Publicado en

Maduro echó a los periodistas de la CNN que cubrían las marchas opositoras

Le revocaron el permiso para trabajar y les preguntaron «cuándo se iban».

janiot cnn

Finalmente, el gobierno de Venezuela decidió echar de ese país a los corresponsales de la cadena de noticias CNN que cubrían las marchas llevadas a cabo en contra del presidente Nicolás Maduro. Les revocaron el permiso para trabajar y les preguntaron «cuándo se iban».

Días atrás, Maduro había amenazado con llevar a cabo esta medida. «Si no se rectifican, se van», había dicho el mandatario. Y ayer, el viceministro de Comunicaciones de Venezuela le informó a la corresponsal Osmary Hernández que ya no podía llevar a cabo la cobertura de las manifestaciones, comandadas por el líder opositor Leopoldo López.

«CNN en Español ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del gobierno. Este jueves, Patricia Janiot estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro. Esperamos que el gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística», explicó la cadena de noticias desde su sitio web.

Comentarios