Publicado en

Gobierno presentó nueva propuesta al SUTEF

Este jueves se llevó a cabo una nueva mesa técnica de discusión salarial entre el Ejecutivo Provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) en instalaciones de Aulas de Inclusión Digital TDF.

discusion salarial

Durante el encuentro, que se realizó en dos partes con un cuarto intermedio incluido, el Gobierno Provincial propuso a la entidad sindical docente dos nuevas propuestas. Las mismas consisten a la ya realizada el día martes 18 de febrero, un incremento del valor índice en cuatro tramos (febrero, mayo, julio y septiembre) con una modificación del puntaje del maestro de grado. Alcanzando al mes de septiembre un incremento del valor índice del 28% y el cargo del maestro de nivel primario e inicial alcanzando dicho cargo el equivalente a 22 horas cátedras a partir de febrero.

La segunda propuesta consiste en una distribución sin ningún sector diferenciado de un incremento del 30% del valor índice para todos los cargos del escalafón docente. La primera propuesta fue rechazada por la conducción gremial por entender que deforma el escalafón docente. Cabe destacar que ambas propuestas representan el 27% de incremento de la masa salarial de dicho escalafón.

Participaron de la reunión el Secretario de Hacienda Alejandro Barrozo, el Subsecretario de Haberes Rubén Borla, el Director de Asuntos Gremiales Sergio Giadás, el paritario del Ministerio de Educación Andrés Abdala y, por el SUTEF estuvieron presentes el Secretario General Raúl Arce, el Secretario Gremial Horacio Catena y sus miembros paritarios.

Respecto al desarrollo de la mesa técnica, Giadás explicó que “transcurrió en buenos términos y le presentamos a la entidad gremial una propuesta que demuestra el esfuerzo del ejecutivo de acercar los números de la recomposición salarial a lo solicitado por el sindicato”.

Asimismo, el funcionario explicó que “SUTEF planteó que llevará la propuesta salarial para consulta con las bases con motivo del Congreso Provincial de la entidad a realizarse el día lunes y luego se acordó realizar un nuevo encuentro de paritaria el día martes en la ciudad de Río Grande”.

Cabe destacar que durante la tarde de mañana se realizará una Mesa Técnica Pedagógica entre SUTEF y funcionarios de la cartera educativa para plantear cuestiones referidas al nivel secundario en la provincia.

Comentarios