Publicado en

Garantizan la construcción del Skate & Bike Park

El intendente Gustavo Melella confirmó y brindó garantías de la continuidad de construcción del primer Skate & Bike Park de la ciudad, obra que se viera afectada por los inconvenientes financieros a nivel nacional.

DSC_0002

“Es una obra que nosotros se la prometimos a los chicos, si o si la vamos a hacer y vamos a cumplir. Se empezó con el  movimiento de suelo, se empieza en otro sector de la empresa donde está armando la estructura. Así que, la obra sigue su camino y se va a terminar”, aseguró el Intendente.

En este sentido, el Jefe Comunal destacó la actitud asumida por la empresa Serval Construcciones, “porque realmente, a pesar de las complicaciones financieras que hemos tenido a nivel nacional, con un aumento de precios, algunas empresas enseguida tiraron los precios muy arriba, otros cuestionaron, otros no se presentaron a licitaciones, la verdad que el mensaje que dimos en la apertura de sesiones, pidiéndole a las empresas que le venden al Municipio, que hacen obras con el Municipio, que entiendan que esas obras tienen una gran finalidad social y esta finalidad social son nuestros chicos; esto lo entendió la empresa, enseguida se acercó y mantuvo el precio y sigue con la actividad”.

“Esto hay que destacar, así como cuando uno critica al empresario que especula o al político que no hace bien las cosas, hay que destacar a las empresas o a cualquier vecino que hace bien las cosas. Y la verdad que hay que destacar y agradecer a la empresa Serval Construcciones que ha entendido que es la finalidad social que tiene esta obra, fuertemente el trabajo que estamos haciendo con nuestros jóvenes y adolescentes, y ha entendido que el Municipio no puede gastar más de lo que había destinado a esta obra y que la va a hacer”, insistió Melella.

En este sentido, el Intendente Melella apeló a la responsabilidad social empresaria para que desde el sector privado se acompañe acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

“Siempre hay dos posturas: el que no entiende la situación y piensa solamente en su ganancia; y otros que piensan en la ciudad y piensan en que, más allá de su ganancia, el trabajo tiene una finalidad social”, dijo.

Así recordó que “habíamos hecho la licitación por los dos puentes peatonales, se presentó una sola empresa, con un monto muy superior al planteado por el Municipio, esa propuesta no es viable para nosotros, pero en el día de hoy se acercó otra empresa, que también trabaja en esta ciudad diciendo “miren, yo respetando los mismos parámetros de la licitación, respetando las mismas exigencias que hay, con la misma calidad, voy a ofrecer una mejor propuesta”. Entonces, la verdad que hay que destacar que hay empresas que apuestan a la ciudad, a veces con un  sacrificio y resignando parte de su ganancia, pero entienden que son obras importantes para la ciudad”.

Comentarios