Publicado en

El IPAUSS tendrá su delegación en Tolhuin

La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, confirmó que en la última sesión del directorio del IPAUSS se aprobó la creación de una representación del organismo en Tolhuin.

IPAUSS

Villanueva  indicó que “el proceso se inició el día martes en  reunión de Directorio, donde se generó la creación de la representación Tolhuin del IPAUSS” entendiendo que “hay 1.200 afiliados que requieren de acompañamiento del sistema central como los que ya existen en Córdoba, Buenos Aires y Río Grande”.

En este sentido, expresó que “nos hemos fijado plazos para que esto no se diluya y para que realmente la decisión política que se ha tomado desde el Directorio tenga una respuesta efectiva en Tolhuin”.

Además, Villanueva detalló que “en el plazo de cuatro días se va a designar el coordinador, que será un miembro del gabinete político del IPAUSS, nombrado por el Directorio” en tanto que “el día martes,  acuerdo que tenemos con todos los directores, se presentarán las propuestas para ver quien resulta designado”.

Por otra parte, resaltó que “con la administradora general, se fijó un plazo de diez días para llevar adelante el concurso de la incorporación de dos agentes de plantas que en principio van a ser transitorias”.

Por último, la Presidente del Instituto puntualizó que “tanto el coordinador como los agentes serán habitantes con residencia en Tolhuin” y agregó que “en principio la representación funcionará en el Concejo Deliberante de Tolhuin”. 

Comentarios