Publicado en

Cristina, sobre Venezuela: Por perder una elección no se puede poner en vilo a un país

Llamó hoy a “la paz y el respeto a la democracia”, en alusión a las manifestaciones violentas que se sucedieron en aquel país en las últimas semanas.

CFK Pauny 14

La presidente Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a “la paz y el respeto a la democracia” en la República Bolivariana de Venezuela, y afirmó que “no se puede poner en vilo a un país y a toda una región por perder una elección”, en alusión a las manifestaciones violentas que se sucedieron en aquel país en las últimas semanas. “La paz y el respeto a la democracia debe ser en todas partes y para todos, son valores a defender como argentinos”, sostuvo Cristina durante su discurso al presentar los primeros beneficiados del plan PROGRESAR en la localidad de Florencio Varela, acompañada de fondo por una tribuna de jóvenes vestidos con remeras amarillas, rojas y azules, en honor a la bandera venezolana.

La Presidente dijo que “no se trata sólo de Venezuela”, sino que ha hecho esta defensa “cuando estuvo en peligro la democracia en Bolivia, y cuando lo estuvo en Ecuador”.

“No hay nada más importante para todos que el respeto a la democracia, que es respetar la voluntad popular. Queremos que se respete la vida, respetando la democracia”, enfatizó.

En ese sentido, opinó que ya “habrá oportunidad, si ahora no les tocó (ganar a los opositores), en un próximo turno, presentarse nuevamente a elecciones. Las elecciones son así, se ganan o se pierden, pero no se puede poner en vilo a un país por perder una elección, y a toda una región”.

“Queremos seguir siendo los miembros de la América del Sur una región de paz. Se lo pedimos encarecidamente a todos”, subrayó.

También dijo que “las manifestaciones verbales o políticas se pueden hacer sin violencia y sin agresión, la violencia engendra mayor violencia aunque sea verbal”.

“Tenemos que ser todos un poco más tolerantes con nuestras acciones y no contribuir a avivar fuegos que no son de la región, sino que tal vez son agitados por vientos que vienen de otros lados”, consideró.

Al finalizar su reflexión sobre los sucesos en Venezuela, concluyó: “No seamos tontos, seamos inteligentes y ayudemos a contribuir a esa paz, que se construye cotidianamente con nuestras palabras y acciones”.

En tanto, esta mañana, ya el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se había referido al tema y opinó que «hay un claro intento de desestabilización y de golpe de Estado» en Venezuela, y consideró que varios sectores «esperan que pase lo mismo en poco tiempo» en Argentina.

En declaraciones a radio América, el funcionario dijo que si bien «hay derecho a ser oposición, a manifestarse y expresarse en contra del gobierno», hay «sectores que tienen una actitud de golpe de Estado, de generar caos y violencia e imputárselo al gobierno».

Finalmente, consideró además que algunos sectores en Argentina, «como decía ayer (el periodista del grupo Clarín, Eduardo) Van der Kooy, esperan que lo que pasa en Venezuela pase en poco tiempo aquí».

Fuente: La Voz

Comentarios