Publicado en

Corte en la Ruta Nº 3: Cientos de vehículos parados en Caleta Olivia

José Avellaneda, vecino de Caleta Olivia, dialogó con La 97 y explicó que la Ruta Nº 3 permanece cortada por reclamos, tras 16 días sin agua potable. Fueguinos que regresaban de sus vacaciones de verano padecen la medida de fuerza.

corte caleta

José Avellaneda, vecino y trabajador Municipal de Caleta Olivia, dialogó con Radio Fueguina y explicó que tras varios días sin agua potable, decidieron cortar la Ruta Nº 3.

Como consecuencia, se registran filas de vehículos de 11 kilómetros y son varios los fueguinos que padecen la medida de fuerza, teniendo en cuenta que regresaban a la provincia tras el período de vacacional.

José Avellaneda explicó que cada dos horas la ruta se abre para habilitar el tránsito, aunque esto no hace que las filas, que llegan a los 11 kilómetros, desaparezcan.

La medida extrema se decidió en asamblea popular tras permanecer más de 10 días sin agua potable, tras la rotura de un caño maestro. Para solucionar el conflicto que dejó prácticamente sin funcionamiento a los servicios de la ciudad, se ha enviado un petitorio al Gobierno provincial para que declare la emergencia sanitaria, que no ha tenido respuesta.

Comentarios