Publicado en

Boca perdió en Rafaela y sigue en caída libre

El equipo de Bianchi perdió 1 a 0 ante Atlético Rafaela en el Nuevo Monumental. Primer triunfo en su historia ante el Xeneize.

boca perdio rafaela

Boca Juniors cayó esta noche 1-0 ante Atlético de Rafaela en el escenario de La Crema y se hundió aún más en una crisis que podría desdibujar los símbolos que hasta el año pasado eran intocables.

El gol que complicó como nunca antes el ciclo de Carlos Bianchi al frente del plantel xenize lo hizo Rodrigo Erramuspe, de cabeza, a los 11 minutos del segundo tiempo.

El cuadro de Bianchi no ganó en lo que va del año y al completarse la tercera fecha del Torneo Final acumuló dos derrotas y un empate.

Los resultados y sobre todo la mala impresión que dejó Boca en cada estadio llevaron al presidente del club, Daniel Angelici, a poner en duda públicamente la continuidad del entrenador y también la del capitán del equipo, Juan Román Riquelme, ausente por lesión desde noviembre del año último.

En la noche de este jueves, Boca trató de hacerse protagonista en Rafaela a partir de la inteligencia de Fernando Gago y de la conjunción de Emanuel Insúa y Juan Sánchez Miño por la banda izquierda.

Sin embargo, su plan se fue diluyendo en la medida en que Rodrigo Depetris y Andrés Rodales hicieron pie sobre ese andarivel, ya que Cristian Erbes en ningún momento logró desbordar a Juan Eluchans por derecha.

El visitante pronto se halló sin variantes y, por lo tanto, sin profundidad, en tanto Atlético comenzó a jugar el partido que esperaba, con pelotazos largos y cruzados para el uruguayo Diego Vega y Lucas Albertengo.

El anfitrión sacaba provecho de las apariciones espontáneas de Depetris y Cristian Canué, de las pelotas paradas y sobre todo de las dudas que tenía Boca en el juego aéreo.

A Rafaela le alcanzaba con muy poco para sofocar a Boca y para erigir a Agustín Orion como el jugador más determinante de la etapa inicial.

A los 34 hizo el arquero del seleccionado argentino hizo su intervención más lúcida, desviando al córner un peligroso remate de cabeza de Depetris, sobre el poste izquierdo, pero el resto del equipo no reaccionó a tiempo y, a los 11 del segundo período ocurrió lo inevitable.

El mismo Depetris ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Erramuspe cabeceó con potencia y, tras desviarse en Pablo Ledesma, la pelota ingresó en la red.

A partir de entonces, Rafaela defendió la mínima ventaja con uñas y dientes, mientras Boca parecía buscar una aproximación a ciegas con el ingresado Emmanuel Gigliotti como referencia en el área contraria.

Sin embargo, la única ocasión de gol la generó Sánchez Miño a los 27, con un sorprendente disparo de media distancia que el arquero frustró arrojándose hacia el ángulo derecho.

Con el triunfo, el local totaliza 7 puntos y quedó, junto con Vélez Sarsfield y Rosario Central, como escolta del único líder Estudiantes de La Plata.

En cuanto a Boca, la crísis es cada vez más crónica y aguda.

Comentarios