Publicado en

Randazzo criticó a Luis D’Elía

En declaraciones a Infobae, el ministro del Interior y Transporte consideró que con su llamado a «fusilar» al opositor venezolano Leopoldo López, el dirigente le hace un «flaco favor al Gobierno diciendo tamaño disparate»

Randazzo declaraciones

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pasó por los estudios de InfobaeTV y, en diálogo con Luis Novaresio, se convirtió en el primer ministro del Gobierno en repudiar el llamado de Luis D’Elía a «fusilar» a Leopoldo López, el líder opositor de Venezuela que fue encarcelado días atrás por el chavismo.

«Flaco favor le hace al Gobierno diciendo tamaño disparate», dijo en referencia a esas declaraciones, por las que D’ Elía fue denunciado por «apología del delito». De todos modos, aclaró que el líder de MILES no es un funcionario del Gobierno.

A la hora de evaluar la forma de gobernar y consultado específicamente sobre la «intolerancia» en el escenario política, reconoció: «Si hubo, fue de varios lados. Quizás nosotros a veces nos equivocamos en las formas. Hubo peleas que nunca se han dado, como la Ley de Medios o la 125. Y nos hacen aparecer como si fuéramos ogros. Nosotros tenemos que cuidar la forma para que se discuta el fondo. Deberíamos avanzar mucho más en eso».

Aunque no hace alarde del tema, a esta altura no lo oculta: Randazzo es parte de la carrera por el Sillón de Rivadavia. En la entrevista se refirió a esa aspiración política. «Yo me puse un umbral, que es recuperar al sistema ferroviario, donde tenemos una deuda pendiente que este mismo gobierno va a resolver. Los más optimistas decían que nos va a llevar como mínimo 20 años. Creo que si saco a adelante el transporte público estoy dispuesto a jugar cualquier partido dentro de este proyecto. Si no, me parece disfrazado sin carnaval», comentó.

También se esperanzó con «tener varios candidatos (dentro del kirchnerismo) que vayan a una primaria abierta, simultánea y obligatoria para que los argentinos decidan los representantes de cada espacio» y se animó a opinar que«Cristina está a favor de una interna».

Comentarios