Publicado en

Newell’s no pudo mantener la ventaja y Belgrano se lo empató

Con goles de Maxi Rodríguez de penal a los 16 y Gabriel Heinze en contra a los 22, ambos del complemento, los de Zielinski y los de Berti igualaron 1 a 1 en el Mario Kempes de Córdoba.

Newells Belgrano 14

Cordobeses y rosarinos igualaron 1 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes, en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, pero que complica mucho más a la «Lepra», que hace 11 encuentros que no conoce la victoria.

Belgrano llegaba a este partido motivado por la resonante victoria en la Bombonera ante Boca Juniors, mientras que Newell’s venía de perder ante Gimnasia y peligra la continuidad del entrenador Alfredo Berti luego de sumar 12 jornadas sin victorias.

Los rosarinos hicieron el gasto durante los 90 minutos, fueron superiores en el juego y en situaciones de gol, pero un infortunio de Gabriel Heinze los privó de quedarse con la victoria tan necesitada para darle tranquilidad al DT.

Sin renunciar a su estilo, cada uno hizo su juego. Newell’s monopolizó la pelota y con paciencia de la mano de Banega, Benardi y «Maxi» Rodríguez, tuvo las mejores oportunidades de gol, aunque fallaron en la definición.

Belgrano fue más directo en su búsqueda, con menos tenencia y solo los pases necesarios, también llegó al arco de Guzmán, aunque en menor cantidad y sin tanta claridad.

Los rosarinos ganaron las espaldas de los defensores cordobeses y justamente allí estuvo la clave, con envíos hacia ese sector, Newell’s generó peligro por los costados, muchas veces encontrando posiciones de gol en al área chica.

A los 18′ del complemento, «Maxi» Rodríguez recibió en el área mayor y definió ante la salida de Olave que se lo llevó puesto y le cometió penal. El propio volante se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador.

Sin embargo, casi sin merecerlo, Belgrano encontró la igualdad en un centro a Gabriel Heinze, quiso despejar y la metió en el ángulo del arco de Guzmán. A pesar de su superioridad, Newell’s no pudo llevarse los tres puntos y alcanzó una racha de 12 sin ganar.

Con este resultado, los cordobeses llegaron a cinco unidades y siguen invictos en el Torneo Final 2014, mientras que los rosarinos suman dos unidades.

Comentarios