Publicado en

Godoy Cruz sorprendió a River en el final

El «Millonario» perdió ante el «Tomba» por 2 a 1 en tiempo de descuento. Cavenaghi abrió el marcador. Grimi y Rodríguez marcaron para el conjunto mendocino. Golpearon con una madera a un jugador del «Tomba».

river derrota

River  perdió ante Godoy Cruz en el Monumental en el día que Fernando Cavenaghi volvió a marcar un gol en un torneo de Primera con la camiseta del «Millonario». El último había sido a Boca en mayo del 2004, diez años atrás. Fue 2 a 1 en tiempo de descuento cuando Rodríguez generó el desconsuelo de los hinchas «millonarios».

El «Torito» marcó la apertura del marcador a los 10′ después de una buena jugada de Teo en la medialuna del área en la que acopló a dos defensores y habilitó a Carbonero para que el volante se la deje servida a Cavenaghi en el área chica. River arrancó el partido con la intención de comerse a su rival aunque se encontró con un planteo ordenado y eficaz.

Godoy Cruz no fue a refugiarse al Monumental. Lejos de eso, salió al campo de juego a jugarle de igual a igual al conjunto de Ramón. Peleó en el medio, se lo ganó  en varios momentos del partidos, y lo atacó con frecuencia generando situaciones de peligro. Fue de menor a mayor y terminó ganando en los últimos minutos del encuentro.

A los 16′ Grimi aprovechó un rebote de Barovero en el área chica y apenas tuvo que empujar la pelota para marcar el empate y generar preocupación en el banco «millonario».

River intentó ser veloz en los metros finales pero dependió demasiado del juego de «Teo» Gutiérrez, que siempre buscó retrasarse para encontrar la pelota y transformarse en armador.

En el complemento, River se hundió en un mar de dudas. Perdió la pelota, estuvo impreciso en el medio y trató de tirar todo el juego hacia la derecha para que Carbonero sea la vía de llegada al área. El «Tomba» achicó los espacios  para atacar rápido con Castillón. El partido tuvo una enorme dinámica que se marcó en el ida y vuelta constante.

Barovero se transformó en héroe como en tantas oportunidades. Le tapó un mano a mano a Castillejos que podía haber sido la derrota en tierra riverplatense. La situación de River se complicó cuando a los 22′ Balanta se fue expulsado por doble amarilla. De esa forma llegó a su tercera expulsión en 31 partidos.

El equipo mendocino atacó sin parar en los últimos minutos y aprovechó la ventaja numérica para desordenar la defensa de River. Así fue que Rodríguez se metió en el área en el segundo minuto de descuento y marcó de tres dedos el gol de la victoria.

River perdió y el enojo de Ramón Díaz en el final fue el reflejo de la decepción que pesó sobre los hinchas.  El «Tomba» consiguió un triunfo importante para sus aspiraciones a salir de la zona de descenso. Godoy Cruz fue el dueño de la alegría en el Monumental .

Comentarios