Publicado en

Final a las piñas en Estudiantes y Lanús

Luego del partido hubo trompadas, empujones y amenazas entre jugadores y allegados de ambos clubes

mellizos  estudiantes pelea

El partido, con victoria de Estudiantes, terminó con la adrenalina a mil. Mucha tensión, tal vez iniciada por las vibras de un partido emocionante, pero que había comenzado con las palabras de Guillermo, cuando en la semana acusó a Estudiantes de “jugar al límite del reglamento”. También la rivalidad por el campeonato que el Pincha le arruinó hace dos años al Granate y por la muerte de un hincha en nuestra ciudad, aportaron sus condimentos para que la noche terminara de la peor manera.

En la zona de camarines, en el corredor que separa ambos vestuarios, empezaron los empujones y los insultos de un lado y otro. Marchesín, Goltz, Rulli, Schunke, Damonte y Desábato, algunos de los protagonistas de la discusión, que no terminó de la manera más elegante. Hasta que, según testigos, el arquero Pincha devolvió el empujón a un allegado Granate y Gustavo Barros Schelotto, ayudante de campo, le pegó un piña al encargado de la seguridad de Estudiantes en la nunca. Fueron dos o tres minutos de gritos y más empujones. Aparecieron los mayores (Alayes por el lado de Estudiantes) y la Policía para poner paños fríos.

Y todo se calmó. Por suerte. De los protagonistas el único que se refirió a lo sucedido fue Leandro Desábato, quien con autocrítica dijo “somos grandes, estas cosas no pueden pasar” . Pero alertó: “Ningún jugador de Estudiantes se prendió a la provocación de la gente de Lanús”. En tanto, Mauricio Pellegrino dijo que no había visto nada porque estaba bajando del palco. Lo mismo Guido Carrillo, que a esa hora no había salido del campo, demorado por la TV. El resto del plantel prefirió no emitir palabras.

Del otro lado, el DT rival no fue demasiado medido a la hora de hablar, con la misma picardía utilizada antes del juego. “Qué vamos a hablar de incidentes si acá hace seis meses mataron un hincha de Lanus y no paso nada” , se quejó Guillermo, comparando un hecho trágico con los empujones de anoche.

Como si fuera poco, terminado el episodio mencionado un dirigente de Estudiantes, Guillermo Messeri, discutió y terminó a los golpes con un periodista partidario albirrojo, Jorge Pérez, quien le recriminaba algo que sólo ellos dos sabían bien.

Sin lugar a dudas otro hecho lamentable que tal vez obligue a los organizadores a restringir el ingreso de tanta gente a la zona de vestuarios, donde se juntan hinchas, periodistas, dirigentes y protagonistas del partido. sin informe de jorge baliño Luego del partido el árbitro Jorge Baliño aseguró que no realizará ningún informe porque no vio lo que ocurrió. “No vi quiénes estuvieron involucrados, por eso no puedo informar a nadie”, declaró el juez al retirarse del predio.

Al menos, una buena noticia para los jugadores de un lado y otro, ya que ninguno será sancionado por los incidentes. De todos modos, es una alarma para el futuro, ya que los jugadores profesionales no pueden andar a las trompadas.

Gentileza: El Día

Comentarios