Publicado en

Estudiantes ganó y es el único puntero

«El Pincha» venció al «Granate» y es el único puntero del torneo. Carrillo marcó para el local en dos oportunidades mientras que Silva convirtió para el equipo del sur.

estudiantess

Estudiantes venció a Lanús por 2 a 1 y se aferró a la punta del Torneo Final con 9 unidades. Jugó tres partidos y ganó todos. En el estadio Ciudad de La Plata enfrentó a un rival duro que tenía la intención de levantar cabeza luego de sumar un empate y una derrota pero que no lo pudo lograr en esta tercera fecha.

A los 10′ fue Guido Carrillo el encargado de abrir el marcador después de una serie de rebotes en el área y una jugada formulada en la cabeza de Juan Sebastián Verón. El equipo de Pellegrino fue superior porque pudo mantenerse indemne en el fondo ante las buenas intenciones de Santiago Silva y compañía.

Fue un partido dinámico, de ida y vuelta, caliente por el roce de los jugadores en cada jugada dividida y de buen juego. La victoria se la llevó el conjunto de La Plata porque encontró una sucesión de espacios y errores en la defensa «Granate» que terminaron perjudicando al conjunto de Barros Schelotto.

El «Pincha» jugó con uno menos desde los 29′ del primer tiempo. Después de una amarilla por tirar la pelota lejos y de una imprudente patada a Araujo, Jonathan Silva se fue expulsado. Durante el resto de los minutos que tuvo el partido, Lanús nunca pudo aprovechar la superioridad numérica. El orden defensivo de su rival se mantuvo intacto.

El «Granate» llegó al empate a fuerza de empuje pese a su poca claridad en los metros finales. Fue Santiago Silva el que, después de dos tapadas del arquero Rulli, terminó logrando la igualdad a través de un derechazo que sacó en la medialuna del área. El gol lo convirtió en el quinto minuto de descuento cuando el árbitro había adicionado cuatro. El tiempo de más jugado generó el reproche de todo el plantel de Estudiantes.

En el segundo tiempo, el equipo platense volvió a la carga y trató de llegar al gol cerrándole la salida de los laterales a Lanús y tratando de que Verón mantuviera el juego en los metros finales del campo rival. Los intentos del «Pincha» se toparon con Marchesín bajo los tres palos y el empate parecía ser el destino final.

La historia cambió cuando Ayala le dio un tremendo manotazo en el área a Desábato y el árbitro Baliño cobró penal. Carrillo lo cambió por gol y el resultado final se concretó. Fue 2 a 1 para Estudiantes que es puntero y está invicto en las tres fechas que lleva el Torneo Final.

Comentarios