Publicado en

El Municipio sacó a la calle a su Cuerpo Único de Inspectores

El subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio, explicó a Radio Fueguina que el Municipio comenzó a trabajar con su cuerpo unificado de inspectores. En el primer tramo, hicieron énfasis en los vehículos mal estacionados de la ciudad.

TRANSITO (3)

El Municipio de Río Grande puso en marcha el operativo de prevención vial denominado ‘Estoy Mal Estacionado’ en el marco de la Campaña de Prevención Vial llevada adelante por el Cuerpo Único de Inspectores dependiente de la Secretaría de Gobierno en la zona de la Margen Sur.

El subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio, explicó que “en el día de la fecha, después de la preparación que hemos tenido con el Cuerpo Único de Inspectores, hemos estado durante toda la semana pasada con la gente de Tránsito, instruyendo a diferentes inspectores de distintas áreas del Municipio en todo esto que va a ser la Campaña de Prevención Vial que hoy ha dado comienzo”.

En este sentido, el funcionario municipal comentó que “hemos salido con cinco grupos de inspectores, de dos inspectores de cada área; del área de Bromatología, del área de Zoonosis, del área de Comercio,  cada una con un inspector de tránsito, a comenzar la Campaña de Prevención Vial”.

Aseguró que “la gente lo ha tomado bien, hemos comenzado la campaña en la Margen Sur, hemos iniciado a partir de la calle Tolhuin todas las cuadras paralelas a la misma”.

Cabe destacar que el propio Del Barrio personalmente estuvo en el operativo junto con los inspectores. “Realmente, la recepción de los vecinos ha sido buena, se les ha explicado cuál es el motivo de esta campaña, que está destinada, más que nada, a los autos mal estacionados”.

Añadió que “lo que se hace es dejar un volante, al vecino sobre el auto, donde se le explica cuál es el motivo por el cual está mal estacionado, se lo invita a que corrija; por ejemplo, cuando encontramos el auto sobre la vereda le pedimos que lo baje y lo coloquen en la calle”.

El Subsecretario ponderó que “todo esto va a formar parte de una serie de campaña que van a tener determinados ítems, hoy iniciamos esto con el ‘Estoy Mal Estacionado’ y a futuro se irán incorporando otras”.

Reveló que “es recurrente ver autos mal estacionados, por eso hemos iniciado con eso, porque a la vista viene a notarse, también el tema de los autos abandonados, aprovechamos también que andamos recorriendo todos los barrios, entonces se les deja la notificación del auto abandonado, que lleva a otros trámite, que lleva más o menos un aviso de treinta días, para después proceder la Municipalidad con la grúa a retirarlo y llevarlo al depósito, entonces también aprovechamos esta ocasión para hacer hincapié en el tema de los autos abandonados”.

Agregó que “es una campaña de prevención, ahora empezamos en la Margen Sur, en el transcurso de la próxima semana y de la otra volveremos a pasar, verificaremos las notificaciones que hemos hecho en el día de hoy y después ya se verá. Si siguen insistiendo con el tema de los autos mal estacionados, se lo va a infraccionar y se aplicará la multa que corresponde”.

Para finalizar, Del Barrio dijo que “hicimos hincapié en sumar la mayor cantidad de gente del Municipio, por eso hemos habilitado inspectores de otros sectores para que hagan este trabajo, vamos a hacer hincapié en esto. También es bueno recordar que los agentes de tránsito también están en la vía pública con el tema de las sendas peatonales, educando a los automovilistas para que respeten al peatón”.

Comentarios