Publicado en

Abren sumario a docentes por la toma de Casa de Gobierno

El secretario gremial y paritario del SUTEF, Horacio Catena, confirmó a Radio Fueguina que el Gobierno comenzó a enviar notificaciones a los docentes procesados por la Justicia. Deberán prestar declaración por la toma de Casa de Gobierno en mayo pasado.

Foto Twitter: M. Martín

El secretario gremial y paritario del SUTEF, Horacio Catena, dialogó con Radio Fueguina y confirmó que el Gobierno decidió enviar notificaciones a los docentes procesados por la Justicia por los hechos ocurridos en mayo pasado, que terminaron con la toma de la Casa de Gobierno.

«Es una investigación con todo el ánimo de perseguir y amedrentar a los trabajadores de la educación», consideró Catena, y explicó que si bien el Gobierno reconoció parte de la culpabilidad por la negociación fallida, estas notificaciones «tienen un componente político muy alto».

Respecto al efecto que puede llegar a tener la apertura de sumarios en la discusión paritaria, el Secretario Gremial del SUTEF indicó que los «predispone mal», aunque de todas maneras resaltó que «las negociaciones de aumento salarial están en cero».

Asimismo, explicó que en los próximos días se conocerá si las clases comienzan o no el 26 de febrero: «Depende de si el Gobierno acepta o no nuestra propuesta de semestralización de las paritarias».

Comentarios