Publicado en

Papelón argentino en Sochi

Se agudizó aún más el enfrentamiento entre los hermanos referentes del esquí alpino nacional y los dirigentes.

 Slalom gigante. Julietta Quiroga está de novia con el técnico señalado.

Slalom gigante. Julietta Quiroga está de novia con el técnico señalado.

Desde aquella polémica suscitada entre la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y los hermanos Cristian, Macarena y María Belén Simari Birkner debido a la no designación de esta última entre los atletas que viajaron a Sochi, la tensión en el equipo nacional de esquí alpino fue creciendo considerablemente a medida que se fueron desarrollando los Juegos Olímpicos de Invierno.

En un nuevo capítulo de la novela , Macarena Simari Birkner denunció al italiano Matteo Gatti, entrenador de Julietta Quiroga, por supuesto maltrato físico. Fue durante la prueba de slalom gigante de la que participaron ambas y en la que la más experimentada de las esquiadoras argentinas terminó 39ª con 2m47s85 mientras la debutante olímpica abandonó en la primera de las dos mangas.

“Como quedé mejor que las otras argentinas, el entrenador, que además es el novio de Julietta Quiroga, me empujó muy fuerte en el hospitality y me dijo: ‘Uy, perdón’. Pero se vio que fue a propósito. Son cosas muy feas las que pasan”, contó Simari Birkner. Y agregó: “Le dije: ‘Matteo, los resultados se ven en la pista’; y me respondió: ‘También para tu hermana se ven en la pista’. Esas son las cosas que están pasando en estos Juegos. Uno trata de hacer los resultados, ir a la pista y competir. Es vergonzoso lo que pasó y más siendo él el entrenador de la Selección argentina”.

También se refirió a la ausencia de su hermana en los Juegos asegurando que “yo les gané a todas las chicas. Lamentablemente Belén no está porque es mucho mejor que yo. Me saca por manga dos segundos y no está aquí”.

El jefe de misión y vicepresidente de la FASA, Mariano Rodríguez Giesso, salió en defensa de Gatti asegurando que “fue un acto fortuito lo que pasó cuando subían la comida a la carpa donde están los atletas antes de la competición”.

Además habló de los Simari Birkner afirmando que “hicieron cosas muy buenas en el esquí argentino. Ahora podrían tener la grandeza de ayudar a los demás a que tengan su espacio”.

Buscando ponerle paños fríos al caldeado ambiente que se respira, la joven Salomé Báncora, quien también participó del slalom gigante (terminó 47ª con 2m52s04), sostuvo que “los problemas existen desde hace mucho tiempo. Soy la más chica del equipo argentino y desde el primer momento en el que entré ya había dos grupos. No hay relación con el otro. Mientras se manejen las cosas con respeto, se puede seguir adelante. Si no hay respeto, todo se complica”.

Fuente: Clarín

Comentarios