Publicado en

Pablo Schoklender: pide «que manden a juicio ya» y no «dentro de 24 años»

Sostiene que ni él ni su hermano fueron los únicos responsables si es que se confirma que existieron delitos.

Schoklender P

Pablo Schoklender, uno de los hermanos que estuvieron al frente del manejo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, reclamó hoy que la Justicia «mande ya a juicio oral» a todos los involucrados en ese escándalo, incluidos los funcionarios políticos, «y no dentro de 24 años como María Julia» Alsogaray.

«No creo que nos tengamos que salir a acusar a través de los medios. Que todo el mundo diga (su versión) frente a un juez y la opinión pública, no ante un micrófono», afirmó el hermano de Sergio Schoklender, quien también dirigió ese ente.

Aunque no quiso dar su versión de los hechos, Pablo Schoklender dejó ver cuál será su estrategia en los tribunales, al sostener que ni él ni su hermano fueron los únicos responsables si es que se confirma que existieron delitos.

Pero no quiso acusar a nadie, y exigió que la Justicia ponga «nombre y apellido» a los responsables nacionales, provinciales y municipales vinculados a los manejos irregulares de dinero para construir viviendas sociales en el marco del plan «Sueños Compartidos».

Los responsables

«Son muchos hechos los que pasaron acá. No fueron dos personas las que hicieron este desmanejo, esta es la realidad pero todo el mundo mira para otro lado. Si ya hay un informe de la Auditoría General de la Nación, de la SIGEN, del Banco Central, de la Policía Federal, si hay 50 mil hojas de (el juez Norberto) Oyarbide, pasemos a juicio oral ahora cuando todavía son todos funcionarios y son todos intendentes, y no dentro de 24 años como María Julia» Alsogaray, la ex secretaria de Estado menemista juzgada ahora por hechos de corrupción en 1989, dijo.

Cuando le preguntaron si la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, estaba al tanto de las irregularidades, Pablo Schoklender confirmó que la dirigente de derechos humanos estuvo presente en la firma de muchos de los contratos.

Pero cuando en la entrevista que le hicieron en radio Rock and Pop quisieron avanzar sobre la vinculación del expresidente Néstor Kirchner, el menor de los Schoklender insistió en la necesidad del juicio oral luego del informe de la AGN que reveló el desvío de 40 millones de pesos de las obras que se habían previsto.

«Las decisiones no las tomé yo, ni un montón de decisiones tampoco las tomó Sergio. Estas no eran decisiones que se tomaban por alguien que llenaba un cheque -afirmó-. Le pido a la Justicia que ahora hay suficientes elementos para llevar a juicio oral a un montón de personas, vamos y que ahí cada uno se defienda de sus acusaciones».

Comentarios