Publicado en

Secuestraron avión con destino a Roma: aterrizó en Ginebra

La Policí­a suiza anunció que el responsable del secuestro de la aeronave, de la compañi­a Ethiopian Airlines, fue detenido y aseguraron que la situación está «bajo control».

Etiophian avion

El avión de la compañi­a Ethiopian Airlines, que había sido secuestrado, fue obligado a aterrizar en la ciudad suiza de Ginebra y los pasajeros abandonaron la aeronave.

Tras descender el aparato, los pasajeros fueron registrados por agentes de Policí­a y se subieron a un ómnibus estacionado en el final de la pista de aterrizaje, bastante alejado del edificio de la terminal del aeropuerto de Ginebra.

La Policí­a suiza anunció que el responsable del secuestro de la aeronave, que cubrí­a la ruta entre Addis Abeba y Roma, fue detenido y aseguraron que la situación está «bajo control», informó la BBC.

Ethiopian Airlines indicó en un comunicado que los pasajeros y los miembros de la tripulación se encuentran bien. Las autoridades suizas cerraron el aeropuerto internacional debido a un incidente de seguridad no mencionado, probablemente relacionado con el vuelo secuestrado.

Radwan Hussein, portavoz del Gobierno etí­ope, manifestó que el vuelo hizo una escala en la capital de Sudán, Jartum, donde el secuestrador pudo subir al avión. «No sabemos de dónde son o cuántos son, pero parece que se subieron al avión en Jartum», dijo.

Comentarios