Publicado en

Sciutto pedirá un informe a Nación respecto a la Zona Franca de Río Gallegos

El diputado nacional Rubén Sciutto expresó su preocupación por la actual situación industrial fueguina. Resaltó que “desde el Gobierno Nacional nos ven como los responsables de la fuga de divisas» y sostuvo que «las medidas implementadas en este último tiempo están orientadas a restringir la producción local».

Sciutto

“No podemos tomar como hechos aislados al conjunto de acciones políticas que hoy nos están perjudicando, y debemos estar atentos con  la creación de la Zona Franca de Rio Gallegos”.

Asimismo, agregó “Restricción del 20% a la importación de insumos para la producción, devaluación monetaria que encarece los insumos y contribuye a la creciente inflación que estamos sufriendo, demora en la aprobación de las DJAI, abuso en la utilización de contratos temporarios  que precariza al trabajador, suba de las tasas de interés que perjudica a las PYMES y retrae el consumo, la desaparición de las 12 cuotas en las tarjetas de crédito y como broche de oro, la puesta en marcha de la zona franca en Rio Gallegos.  Todo esto que está pasando hoy, no es parte de un discurso político o una opinión, son medidas concretas que el gobierno nacional está poniendo en ejecución y que sin lugar a dudas llevan a nuestra provincia a tener serias dificultades”.

“Hoy cerca del 40% de la población económicamente activa de Tierra del Fuego depende directamente del sector metalúrgico, es por eso que aquellos que representamos a la provincia debemos alzar la voz frente a la implementación de estos accionares, los cuales derivarán en problemas de alto impacto social”, afirmó.

Finalmente, aseguró “Vamos a solicitar un pedido de informe detallado a  la Nación, para que den cuenta del real alcance de la puesta en marcha de la Zona Franca de Rio Gallegos ,de qué manera será reglamentada y así evaluaremos en qué medida podría  perjudicar  a la industria fueguina”.

“En este contexto, es necesario dejar de minimizar la realidad de todos los fueguinos sin importar su condición política e ideológica, ya que debemos defender a nuestra economía y a nuestros trabajadores”,sentenció.

Comentarios