Publicado en

Martino: «Lamento la ausencia de Agüero; pero es un problema menos»

Gerardo Martino apeló a la sinceridad a la hora de mencionar la ausencia del «Kun» por lesión. También valoró mucho al Manchester City, su rival de mañana, por la ida de los octavos de final: «Es uno de los mejores del mundo. Tiene un perfil de equipo bastante parecido al nuestro»

Martino press piensa

Palpitando el choque de ida de los octavos de final de la Champions League, Gerardo Martino habló del rival de mañana: el Manchester City. «No creo que sea un ‘mini-Barcelona’. Hoy por hoy es uno de los mejores equipos del mundo. Creo que el City tiene un perfil de equipo bastante parecido al nuestro, algo más directo en el juego pero con futbolistas que tocan bien la pelota. Por lo tanto, el que tenga menos la pelota será el que va a sufrir más durante los 90 minutos», destacó.

Para el «Tata» «este podría ser un cruce de como mínimo cuartos de final» y resaltó la actualidad de ambos elencos: «Los equipos han ido creciendo y llegan muy bien los dos, en el momento justo. El cruce se dio así y hay que salir a afrontarlo. No hay dudas que tenemos el cruce más igualado de los octavos, pero venimos con toda la intención de pasar la eliminatoria».

Ante la consulta por la ausencia de Sergio Agüero por lesión, Martino fue muy sincero: «Como hincha lamento la ausencia del ‘Kun’. Como entrenador del Barcelona, es un problema menos. Ser el DT del Barcelona, para mí es una gran responsabilidad y un motivo de orgullo. Encontrarme en esta posición de privilegio siempre es algo para enorgullecerse».

Por último, habló de la posibilidad de ser eliminados y la recuperación de Neymar: «Quedar eliminado de cualquiera de las tres competiciones es malo. Pero si hubiéramos sido eliminados ya en alguna de ellas, el escenario sería mucho peor. Lo que valoramos de Neymar es tenerlo sano. En función de los entrenamientos veremos si juega desde el comienzo o lo hace como el otro día contra el Rayo Vallecano».

Comentarios