Publicado en

TRV6: Girolami venció en la primera del año

Néstor Girolami ganó en Junín después de un encontronazo con Agustín Canapino en pista. Gustavo Tadei y Rafael Morgenstern fueron segundo y tercero, respectivamente.

Girolami TRV6 14

El TRV6 empezó con controversia en el autódromo «Eusebio Marcilla» de Junín, con la primera fecha de la temporada en la que se impuso Néstor Girolami (Mitsubishi Racing). El Bebu se impuso de punta a punta, pero su regreso a la categoría se vio signado por la polémica que ocasionó un toque que protagonizó con Agustín Canapino (Sportteam) cerca de mitad de carrera.

El piloto del equipo de Gabriel Furlán voló para quedarse con la pole, se defendió del tetracampeón en la serie y también hizo lo mismo en la Final. En la largada lo mantuvo a raya a Gustavo Tadei (GT Racing), que en ningún momento fue amenaza concreta, y empezó a ponerse a resguardo sacando una gran ventaja sobre el resto del pelotón a fuerza de ritmo consistente.
Tadei le dio paso a Canapino, que lo buscaba desde hacía rato y éste empezó a recortarle progresivamente al líder. Hasta que un despiste de los pilotos del Azar Motorsport, Antonino Sganga y Diego Azar, hizo que el Auto de Seguridad neutralizara la competencia y la circunstancia fue a pedir de Canapa, que tendría la oportunidad más clara a partir del relanzamiento.
El 1 empardó la marcha del cordobés en la recta y buscó estirar el frenaje en la curva 1 cuando sobrevino el toque entre ambos, que mandó a Canapino a la tierra y tras el cual el Bebu siguió su camino. Agustín consiguió regresar y echó todo el resto para tratar de recuperarse, mientras Girolami iba inexorablemente hacia el triunfo. El Titán se recompuso y llegó sexto, masticando bronca mientras el Bebu festejaba en el podio su excepcional retorno.
Atrás completaron Tadei y Rafael Morgenstern (Mitsubishi Racing) cerrando un día casi perfecto para la escuadra nipona, con el 1-3 que le valió 135.000 pesos en concepto de premios por la victoria y otro lugar en el podio. Fuera del mismo arribaron Gustavo Micheloud (Schick Racing), Germán Sirvent (GT Racing), Canapino, Juan Cruz Álvarez (Midas Racing Team), Lucas Benamo (Guidi Competición), Nicolás Cotignola (Schick Racing) y Marcos Vázquez (SDE Competición).
El campeonato lo tiene a Girolami puntero con 31 unidades, escoltado por Tadei con 24 y Morgensetrn con 20. Micheloud y Canapino comparten el cuarto puesto con 16, completando los cinco primeros al cabo de la primera cita. La siguiente presentación será el 16 de marzo en el autódromo de Rosario.

Comentarios