Publicado en

River empató con Central en Rosario

Fue 1 a 1, el «Millonario» abrió el marcador a los tres minutos con gol de Manuel Lanzini, mientras que el «Canalla» igualó a los 27 mediante el ex River Carlos «Chino» Luna.

Rosario Central River 14

River Plate no pudo doblegar hoy a Central en su visita a Rosario y terminó igualando 1-1 el encuentro de la segunda fecha del campeonato.

Manuel Lanzini abrió el marcador a los tres minutos de juego, luego de una réplica letal que manejó muy bien el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

El conjunto Canalla llegó a la igualdad cuando transcurrían 28 minutos con un cabezazo deCarlos Luna, tras un buen centro desde la izquierda de Hernán Encina, pero terminó el encuentro con 10
hombres por la expulsión, a los 36 del segundo tiempo, de Paulo Ferrari.

River se puso en ventaja prácticamente desde el comienzo. La oportunidad comenzó en un córner en favor de Central, pero el millonario salió de contraataque con un pelotazo desde el fondo, Lanzini habilitó a Teo Gutiérrez, el de Barranquilla hizo una pared con Fernando Cavenaghi y  cedió a Lanzini a la izquierda para que el volante definiera con precisión para el 1-0.

El gol tempranero se hizo sentir en el local, que buscó el empate de manera nerviosa. Con jugadas aisladas, como un cabezazo de Luna a los 8, o una llegada de Ferrari que chocó con Lanzini, Central mostró que tenía mucho ímpetu, pero pocas ideas.

La visita manejó la pelota con buen tino, aunque se diluyó en los metros finales sin llegar otra vez con peligro hasta que a los 28 llegó el empate para el equipo de Miguel Angel Russo.

Hernán Encina armó la pared con Jesús Méndez y luego envió el centro pasado para la llegada de Luna, quien cabeceó hacia abajo, ante una pasiva defensa millonaria.

El Canalla pudo aumentar a los 33, en una mala salida desde el fondo de River a través de Leonardo Ponzio, en la que Gonzalo Castillejos armó una pared con Jesús Méndez y el delantero, cara a cara con Marcelo Barovero, definió mal para la tapada del arquero visitante.

Aunque sobre el final el equipo de Ramón Díaz tuvo dos chances. A los 36 desbordó Lanzini por izquierda, cedió de taco a Ponzio quien rápido tocó para Cavenaghi y éste definió de media vuelta muy cerca del segundo palo de Mauricio Caranta.

Tres minutos más tarde la ocasión la tuvo el colombiano Carlos Carbonero, quien entró solo al área por derecha y definió suave a las manos de Caranta.

El período decisivo mostró un bajo nivel de ambos equipos, no hubo situaciones claras durante la primera media hora de juego y sólo sobre el final se vieron algunas acciones de riesgo.

Central intentó a los 34 con un remate de fuera del área de Federico Carrizo, que se fue lejos por el segundo palo del arco defendido por Barovero.

La expulsión de Ferrari, a los 36, tras ver la segunda tarjeta amarilla por una falta a Leonel Vangioni, no modificó el curso del partido, dado que el conjunto dirigido por el riojano no
aprovechó la superioridad numérica.

River recién tuvo una posibilidad clara a los 44 con una media vuelta de Carbonero por el segundo palo, que se fue muy desviada por arriba del arco.

La igualdad terminó siendo justa. La visita se conformó porque se llevó un punto del Gigante, mientas que Central sigue sumando para no tener problemas con el descenso en su primera temporada de regreso en la máxima categoría del fútbol argentino.

Formaciones iniciales:

Rosario Central: Maurico Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domí­nguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Eder Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: «Gigante de Arroyito».

Horario: 18.15 (TV Pública).

Comentarios