Publicado en

Camioneros pedirá un 35 % y rechazó techos para negociar

Lo afirmó el secretario adjunto del Sichoca, Pablo Moyano. «A partir de marzo, vamos a salir a reclamar lo que está atrasado con los salarios», señaló. Criticó el tope del 25 % fijado por la Nación.

Moyano camioneros

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, afirmó hoy que pedirán un 35% de aumento salarial debido a «todo el desfase que produjo la inflación y rechazó que se impongan techos porcentuales en las próximas paritarias.

«En junio (los camioneros) empezamos a discutir las paritarias y seguramente el pedido sea de un 35% por todo el desfase que produjo la inflación. Con la inflación no pierden los empresarios ni los que han ganado mucho dinero, sino los que más necesitan», dijo el hijo de Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo, en una entrevista que le concedió a Radio Nacional Rock.

«Pedimos que las paritarias sean anuales. Desde el mismo gobierno y la otra CGT (la oficialista, que conduce el metalúrgico Antonio Caló) se vio el desconcierto que tenían, si firmar por un año o dar cifras remunerativas», planteó Pablo Moyano, consultado acerca de qué modalidad de discusión general se adoptará, como consecuencia de el aumento de la pauta de inflación registrado este año con relación al año pasado.

«A partir de marzo vamos a salir a reclamar lo que está atrasado con los salarios. Van a haber muchas muchos organizaciones gremiales que vamos a coincidir en la calle», anticipó el dirigente camionero y criticó el supuesto techo del 25% promovido por el Gobierno nacional.

«El Gobierno está impulsando un aumento del 25% y, si viene con este techo, seguramente los trabajadores van a reclamar más. No voy a ir con un aumento del 25% cuando la inflación va a ser muy superior. En marzo recién recibimos la tercera cuota, de un 8%, del aumento y que ya te la comió la inflación», aseveró el dirigente sindical opositor.

En este sentido, vaticinó que «va a ser una paritaria muy dura» y subrayó que «los empresarios, como siempre, lloran y va a haber una expresión del gobierno para que no haya un aumento de más de 25%».

Comentarios