Publicado en

Atlético Rafaela fue demasiado para Lanús

«La Crema» ganó 3 a 0 con dos tantos de Diego Vera y otro de Cristian Canuhé. El «Granate» aún no triunfó en el torneo local y viene de empatar en la ida del repechaje para entrar a la zona de grupos de la Libertadores

Lanus Atl Rafaela 14

Lanús cayó ante Atlético de Rafaela por 3 a 0 en un partido válido por la segunda fecha del torneo Final, que se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez.

El delantero uruguayo Diego Vera, a los 27 y 41 minutos del primer tiempo, y el mediocampista Cristian Canuhé, a los 26 del complemento, anotaron los goles que adelantaron al equipo santafesino en el marcador.

El delantero abrió el marcador con un cabezazo certero tras un córner en el que le ganó la posición a Carlos Izquierdoz.

A falta de tres minutos para el final del primer tiempo, en tanto, el propio Vera volvió a sacar rédito de su habilidad goleadora y, otra vez de cabeza, puso el 2-0 parcial luego de conectar un centro de Juan Eluchans que llegó casi desde el centro del campo de juego. A esa altura,la desazón de Guillermo Barros Schelotto era indisimulable.

El «Granate» llegó a este encuentro con nueve fecha sin derrotas, con cuatro empates y cinco derrotas, e intenta conseguir sumar de a tres por primera vez en el Torneo Final, ante un rival que hizo un buen Inicial y mantuvo el mismo equipo para este certamen.

Por la seguidilla de partidos, entre torneo local y Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto comenzó con la rotación en el plantel y puso un equipo con algunos jugadores que no tuvieron mucho rodaje hasta el momento.

Carlos Araujo y Leandro Somoza no están ni siquiera dentro de los concentrados, como tampoco Lautaro Acosta, quien se desgarró. Además, el DT cambió el esquema del 4-3-3 a un 4-3-1-2.

Luego de la buena campaña en el Inicial 2013, Atlético Rafaela mantuvo el mismo plantel y fue uno de los equipos que no sumó refuerzo para este campeonato. Jorge Burruchada hizo dos modificaciones para enfrentar a Lanús.  Ariel Garcé y Rodrigo Depetris reemplazan a Esteban Espíndola López y Alexis Niz, respectivamente; mientras que el entrenador dejó de lado el 3-5-2 del debut (empate ante All Boys) y utiliza el 4-4-2.

Síntesis:

Lanús: Agustín Marchesin; Víctor Ayala, Facundo Monteseirin, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortíz, Fernando Barrientos, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Jorge Pereyra Díaz e Ismael Blanco. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. Entrenador: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, a los 27 minutos y a los 42, Vera (AR). En el segundo tiempo, a los 24 minutos, Canuhé (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio, Bruno Vides por Alejandro Silva (L). En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Santiago Silva por Pereyra Díaz (L); 17m, César Mansanelli por Bastía (AR); 29m, Oscar Benítez por Velázquez (L); 32m, Joel Sucks por Canuhé (AR); 38m, Marcos Figueroa por Depetris (AR).

Incidendencias: no hubo.

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Lanús.

Comentarios