Publicado en

Miriam Boyadjian fue ratificada como Presidente del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande celebró la Sesión Preparatoria en la cual fue ratificada como Presidencia del Cuerpo la concejal Miriam Boyadjian. En tanto que el concejal Alfredo Guillén, fue reelecto como vicepresidente primero y Alejandro Nogar como vicepresidente segundo.

DSC_0631

Este viernes por la noche el Cuerpo de Concejales de la ciudad celebró la Sesión Preparatoria de cara al inicio del  XXXI Aniversario del Período de Sesiones Ordinarias que se iniciará mañana desde las 11 horas en las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem.

Los Concejales Mauricio Oyarzo, Alejandro Nogar y Alfredo Guillén respaldaron a las autoridades electas en Diciembre y a las que ratificaron en el día de la fecha.

La votación resultó empatada dado que los concejales Laura Colazo; Héctor Garay y Esteban Chiquito Martínez votaron en contra por lo que el titular del Cuerpo, Alfredo Guillén hizo uso del voto doble con lo cual inclinó la votación a favor de las autoridades que finalmente fueron electas. El mandato de las mismas continuará hasta la finalización de la actual gestión.

Asimismo los concejales Alfredo Guillén y Alejandro Nogar estarán como vicepresidente primero y vicepresidente segundo respectivamente del Concejo Deliberante. También se ratificó la continuidad del secretario Legislativo, Alejandro Deanes y del Secretario Administrativo, Matías Loffler.

La designación de autoridades se efectuó con la ratificación del Decreto 178/2013 designando sobre las autoridades del Cuerpo, autoridades de las Comisiones, y calendario de reuniones de Comisión.

En cuanto a las autoridades de las Comisiones se designó a Mauricio Oyarzo como Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, al concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez en la Comisión de Obras Públicas; en tanto que el concejal Alfredo Guillén tendrá a su cargo la Comisión de Planeamiento Urbano; Participativo y Desarrollo Local, el concejal Héctor Garay presidirá la Comisión de Promoción; Mediación e Inclusión Social; en tanto que el concejal Alejandro Nogar continuará al frente de la Comisión de Legislación e Interpretación, y la concejal Laura Colazo seguirá al frente de la Comisión de Turismo; Ecología, y Medio Ambiente.

También se aprobó el calendario de Sesiones Ordinarias las cuales se desarrollarán el último martes de cada mes a las 12 horas estableciéndose que la 2º Sesión Ordinaria se efectuará el 25 de Marzo alas 12 horas.

Comentarios