Publicado en

Messi hizo historia y el Barsa volvió a la punta

En el Camp Nou, el equipo de Martino goleó 6-0 al Rayo Vallecano con un doblete de la Pulga que superó a Di Stéfano y alcanzó a Raúl en la tabla de máximos goleadores de la Liga. El rosarino está tercero con 228 gritos.

Messi 228 goles 14

Nada detiene a Lionel Messi en su carrera a ser el máximo goleador histórico de la liga española. Con los dos tantos que le marcó al Rayo Vallecano en el 6 a 0 en el Camp Nou, la Pulga desplazó a un histórico del Real Madrid y alcanzó a otro. Al picarla por arriba del arquero Rubén para poner el 2 a 0 daba alcance en su escalada imparable de Alfredo Di Stéfano, con 227 festejos. Y con una sutil definición, además de poner el quinto del Barsa que se le sumó en la cima al Atlético de Madrid de Diego Simeone, comparte ahora el tercer escalón junto a Raúl.

El partido en ningún momento tuvo equivalencias y ya a los 2 minutos ganaban los del Tata Martino por el gol del brasileño Adriano. La goleada se completó con gritos, en la segunda etapa, de Alexis Sánchez, Pedro y una joya de Neymar.

A sólo seis festejos de otra gloria del Real Madrid, el mexicano Hugo Sánchez -autor de 234 goles-, es esperable que el capitán de la Selección alcance el trono de máximo artillero histórico de la liga que ostenta Telmo Zarra, con 251, esta temporada.

Ahora, en el horizonte de los de Martino aparece el Manchester City, al que el martes enfrentarán en Inglaterra por los octavos de final de la COpa de Campeones.

Fuente: Clarín

Comentarios