Publicado en

Líder de los tupamaros dijo que usarán las armas para defender ‘la Revolución’

Indicó que su presencia en la marcha de estudiantes estaba dentro del marco constitucional. Además denunció que la oposición había apostado francotiradores.

Venezuela Tupamaros

El líder del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), Alberto El Chino Carías, declaró en una entrevista con EUTV.net que están “dispuestos a las luchas legales, ilegales, violentas, clandestinas y electorales para mantener el orden constitucional”, al tiempo que indicó que se amparan en la Constitución Nacional.

“No tenemos armas en estos momentos. Pero si la democracia venezolana, al igual que en el 2002,se ve afectada por un golpe de Estado, lo digo de manera responsable, como presidente del MRTA, nosotros vamos a sacar nuestras armas, nuestras capuchas; tenemos las armas pero las tenemos guardadas. Están en manos de otras organizaciones revolucionarias del hemisferio”, explicó Carías.

El representante del MRTA indicó que su presencia en la marcha de estudiantes de esta semana estaba dentro del marco constitucional y que estaban “sin armas”. Denunció quela oposición había apostado francotiradores y que el movimiento que preside apuesta por la democracia y la libertad.

“Teníamos información desde dentro de la marcha de la oposición, que venía liderando Capriles Radonski, Leopoldo López, María Corina Machado, Cerro Prendío y Bam Bam de Bandera Roja, que traían armas de mediano y largo alcance, bombas molotov y objetos contundentes para generar la violencia que sucedió”, dijo Carias.

“Nos vimos en la obligación de permanecer ahí como un solo bloque para defender las instituciones, la democracia, por encima de todo, y tratando de evitar que se reeditara el 11 de abril”, explicó Carias. “Nosotros condenamos la violencia en estos momentos, venga de donde provenga, de nuestro lado del lado de ellos. Lamentamos los muertos, como al camarada Juancho”, prosiguió Carias.

Negó que María Corina, Leopoldo y Carpiles tuviesen armas. “Ellos venían y detrás de ellos venían los muchachos con cascos, morrales, con armas. Y allí es donde nosotros decimos queaquí no hay democracia. Aquí lo que hay es un libertinaje, aquí había que detenerlos antes de esos hechos”, aseguró.

“Nosotros estábamos tratando de contener, porque el objetivo de ellos era avanzar hasta Miraflores y crear un enfrentamiento entre el pueblo chavista y el opositor”, agregó Carias.

Carías indicó que no puede decir si fue el Sebin, la Guardia Nacional u otro quién disparó las armas de fuego que hirieron de muerte a los estudiantes. “Nosotros no te podemos decir si fue el Sebin, si fue la Guardia, o quien haya sido, lo lamentable es las tres muertes. Evidentemente que las autoridades nacionales tienen que investigar y tienen que ir presos los culpables. El problema no es que tu seas de derecha o izquierda, es que son vidas humanas”, dijo.

Por último, aseguró que en Venezuela sí hay separación y autonomía de poderes. “A nosotros nadie nos paga, nosotros somos revolucionarios de convicción”, argumentó y dijo que es “secreto militar” como consiguen las armas.

Comentarios