Publicado en

Cristina: A los que tanto crecieron en estos 10 años les pido inteligencia

Las declaraciones de la Presidenta fueron en el marco del acto que encabezó en El Calafate por el 137° aniversario del bautismo del lago Argentino.

Cristina Kirchner encabezó este mediodía un acto en el Calafate, SantaCruz, para conmemorar el 137 aniversario del bautismo del Lago Argentino
Cristina Kirchner encabezó este mediodía un acto en el Calafate, SantaCruz, para conmemorar el 137 aniversario del bautismo del Lago Argentino

Cristina Fernández aseguró este sábado que «a los que tanto crecieron en estos últimos 10 años no les pido generosidad, les pido inteligencia, porque para que ellos sigan creciendo necesitamos seguir progresando todos los días un poco más», en el acto que se lleva a cabo el 137° aniversario del bautismo del Lago Argentino.

Al encabezar un acto en la ciudad santacruceña de El Calafate, en donde inauguró obras de infraestructura hidroeléctrica acompañada por el gobernador Daniel Peralta, Cristina sostuvo que va a “seguir trabajando con mucha fortaleza y como siempre a trabajar por una Argentina más justa y más equitativa”.

“A los que están equivocados los vamos a llamar para que se dejen de equivocar, porque cuando se equivocan le hacen mucho mal a los argentinos. No les pido generosidad, simplemente inteligencia y ver todas las posibilidades que tenemos como país”, añadió.

En ese sentido, opinó que “para que ellos sigan teniendo cada día más, que en el fondo es lo que les importa, siempre tener cada día más, (que entiendan) que el resto de los argentinos también tiene que tener un poco cada día más”.

Evento

Cristina realizó el acto central, en la plaza principal de esa villa turística, en oportunidad de la incorporación de El Calafate al sistema interconectado eléctrico y de una estación transformadora, además de obras municipales como la puesta en marcha de la licitación para una escuela técnica con fondos nacionales.

EL CALAFATE. Cristina encabezó los 137º aniversario del bautismo del Lago Argentino (DyN).

“En 2003 no había ningún hogar conectado eléctricamente con el resto del país (en Santa Cruz), mientras que en 2015 el 97 por ciento del total lo estará. Eso significa ahorro porque (por una ley provincial) lo que se permita del ahorro del interconectado se trasladará 90% a los hogares de menos recursos. No solamente nos interconectamos, sino también que redistribuimos de manera tal que los que menos tienen menos paguen”, enfatizó.

Inversiones

La Presidenta realizó también un racconto de las inversiones en infraestructura energética, y recordó que en 2003 “había una potencia instalada de 17.900 megavatios, y hoy es de 26.600, lo que significa 49% más de energía”.

“De los 9 mil kilómetros de sistema troncal interconectado pasamos a 14.500kms, 61% más de redes de alta tensión. Y la capacidad de transporte de gas natural creció 23% más, aunque todavía estamos con gran deuda con la región del NEA en materia de gas. Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa carecen de redes de gas, tienen que calefaccionarse con garrafa o tubos altos a precios mucho más caros que los que cualquier usuario de los grandes centros urbanos”, agregó.

Acompañada por los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Turismo, Enrique Mayer, Cristina destacó que el primer mes del año representó “un récord en materia turística para El Calafate, como ha sucedido en innumerables localidades del país”.

Por último, anunció que el próximo lunes se publicará en el Boletín Oficial la resolución 31 del Ministerio de Economía, que aprueba el reglamento para la zona franca de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Comentarios