Publicado en

Se lanzó Sergio Urribarri y agitó la interna del kirchnerismo

El gobernador entrerriano manifestó su intención de ser presidente en 2015. Gioja salió a cruzarlo.

Uribarri

El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, manifestó sus intenciones de suceder a Cristina Fernández y el kirchnerismo acusó recibo. El gobernador de San Juan, José Luís Gioja, consideró hoy que el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, es uno de los dirigentes «más representativos» del oficialismo y anticipó que es «probable que sea uno de los candidatos en la interna» para las elecciones de 2015.

En declaraciones a Radio del Plata,Gioja agregó que «no hay nada definido», aunque se volcó por el gobernador de la provincia de Buenos Aires en la carrera por la sucesión de Cristina Fernández, y que ayer dio a luz el lanzamiento del gobernador entrerriano Sergio Urribarri, como postulante presidencial en 2015.

En este sentido, agregó que «a todos aquellos que le lata muy fuerte el corazón cuando se habla de peronismo van a tener el derecho y obligación de hacer todos los acuerdos que se puedan hacer para participar de la interna».

Gioja expresó que en el país «lo peor pasó» y que la «situación se está normalizando», al tiempo que pidió «que todo el esfuerzo debe ser para ayudar al Gobierno nacional y a la presidenta».

Para el gobernador de San Juan, en el país «gobierna la mayoría a través de sus representantes que el pueblo elije, no gobiernan las corporaciones«, y expresó que «se puede hacer oposición pero no se puede poner piedras en el camino todos los días, o hablar del dólar paralelo todo el tiempo, que es un mercado chiquito«.

Gioja es uno de los dirigentes que suena en el PJ para candidato a vicepresidente, incluso desde antes de su accidente, por su llegada y perfil conciliador dentro del peronismo.

Comentarios