Publicado en

Pellegrino dijo que Verón «está muy bien» y se ilusionó con «poder tenerlo con continuidad»

El técnico afimó que «Sebastián está muy bien, hizo un gran trabajo en la pretemporada y se ilusionó con poder contar con él con continuidad» en alusión al retorno al primer equipo del mediocampista.

pellegrino prensa

Verón ingresará por Román Martínez y Ernesto Goñi por Jonatan Silva en el partido a jugarse en Floresta, a las 17.

Sobre el defensor uruguayo, que también regresa al primer equipo, el entrenador «Pincha» dijo que «por sus características pensamos que nos puede ser más útil en este partido. No pensamos en Lanús (rival en la tercera fecha, el miércoles) para formar el equipo, pensamos en All Boys, que será un partido con dificultades a resolver”, aseguró el entrenador.

Estudiantes formará con Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón y Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo.

Y además quedaron concentrados y estarán en el banco de suplentes Agustín Silva, Germán Re, Jonatan Silva,  Israel Damonte, Román Martínez, Patricio Rodríguez y Juan Manuel Olivera.

Pellegrino opinó también del rival y explicó que “es un equipo distinto al que enfrentamos el torneo pasado. Desde que está Rodríguez (Ricardo) cambiaron algunas formas, es un equipo muy dinámico, que aprieta bien, que va siempre al frente, ponen la pelota al piso y con las características de la cancha obligar a estar muy concentrados».

«Hay que trabajar con humildad para poder hacer un buen partido. Hay que ir partido a partido y los objetivos van apareciendo sobre la marcha, más allá que intentamos construir en base a una idea. Uno ve que se va mejorando, pero el crecimiento hay que sostenerlo. La competencia es muy pareja y hay que tratar de llevar ese margen de mejora a los resultados”, añadió.

Sobre el mercado de pases que pudo realizar Estudiantes y su última charla con el presidente Enrique Lombardi destacó que “el único que llegó es Juan (Olivera), que nos puede aportar toda su experiencia. Buscamos otras posibilidades, pero no se pudieron dar. Acá hay una realidad y son los problemas económicos o financieros que tiene el club, como todo el fútbol argentino”.

“En la última charla con el presidente no se habló del tema refuerzos, porque no encontrábamos nada que entusiasmara. No queríamos hacerle gastar dinero al club sin estar convencidos. Es preferible que se puedan ir solucionando los problemas cotidianos y todos vamos a estar mejor, agregó.

Por último se refirió a la deuda que el club mantiene con el cuerpo técnico y comentó que “hay una deuda, pero siempre existió buena predisposición de todas las partes. Se saldó una buena parte el año pasado y ahora no se cobra desde noviembre, pero todo se negocia en buenos términos”.

Comentarios