Publicado en

Messi y la Selección: “Hacía tiempo que no estábamos tan bien”

El crack del Barcelona sostuvo que el equipo se encuentra «en una situación deseada por todos» y evaluó que Argentina es candidata para ganar el Mundial «porque es grande, como Brasil, Alemania o Inglaterra».

"El grupo creció mucho, pero tenemos que seguir limando detalles para llegar bien al Mundial", afirmó Messi.
«El grupo creció mucho, pero tenemos que seguir limando detalles para llegar bien al Mundial», afirmó Messi.

Apenas 118 días faltan para el inicio del Mundial de Brasil 2014, en el que 32 seleccionados pondrán a rodar sus sueños. Si bien a menudo se habla de la imprevisibilidad de esta clase de torneos, los antecedentes suelen pesar. Por ello, tras una Eliminatoria sólida, Argentina aparece en el grupo de los candidatos. Al respecto, Lionel Messi se mostró optimista sobre las chances del equipo y consideró que llega «en una situación deseada por todos».

«Por cómo se dieron las Eliminatorias, nos ven como candidatos. El grupo creció mucho, pero tenemos que seguir limando detalles para llegar bien al Mundial», señaló el crack del Barcelona, en declaraciones realizadas en Radio La Red, y admitió que el equipo dirigido por Alejandro Sabella siempre se encuentra en el lote de favoritos «por lo que significa, porque es una selección grande, como Brasil, Alemania o Inglaterra».

«Se armó un grupo muy bueno, que pasó por muchas cosas malas y sacó adelante toda esa situación. Ahora estamos en una situación deseada por todos, hacia tiempo que no estábamos tan bien, disfrutando de la Selección. La gente está convencida de que podemos hacer un gran papel y nosotros también estamos ilusionados», afirmó.

De todas maneras, el rosarino consideró que todavía no piensa en la Copa del Mundo, puesto que con su club está jugando «cosas importantes». «Estoy preparándome para Brasil, pero también cada uno está metido en su club, más ahora que se empieza a definir todo. Tenemos que seguir en la Champions y seguir peleando la Liga», explicó.

En cuanto a la recuperación del desgarro que lo mantuvo inactivo durante casi dos meses, Messi explicó que se había planteado un plazo de diez partidos para alcanzar su mejor rendimiento y que, hasta el momento, «todo va saliendo como lo planeamos». «Fue una lesión grande, pero la tomé con tranquilidad, sabía que me iba a curar. Estoy en proceso de encontrarme mejor, me falta para llegar al cien por ciento, pero de a poquito lo iré logrando», comentó.

Comentarios