Publicado en

La Gobernadora recorrió la nueva Escuela N° 44 de la Margen Sur

La Gobernadora Fabiana Ríos recorrió este jueves las instalaciones de la nueva Escuela Primaria de la Margen Sur de Río Grande, próxima a que se estrenará en este nuevo ciclo lectivo, acompañada por la Ministra de Educación, Sandra Molina, funcionarios municipales y referentes barriales.

fabiana escuela 44

Luego de la recorrida, se realizó una reunión con vecinos y referentes barriales de la zona, donde se intercambiaron ideas, inquietudes y necesidades. Aprovechando la oportunidad, la Mandataria relató cómo se pudo concretar la construcción de la escuela, recordando la historia y el cierre de la fabrica Aurora Grundig, cuyo predio fue expropiado por el Gobierno Provincial.

El galpón de grandes dimensiones fue cedido a la firma New San, a cambio de la construcción de tres establecimientos escolares en la provincia. “Esta escuela, como así también un jardín de infantes y un gimnasio en la ciudad de Ushuaia son el resultado de ese proceso”, explicó Ríos, destacando que «esta es la primera experiencia en cuanto a la construcción de edificios educativos a través de una iniciativa privada, en acuerdo con el Gobierno Provincial».

Por su parte, la Ministra Molina informó que el recorrido fue organizado con los referentes barriales «para trabajar en la posibilidad de cuidado de la escuela y pensar colectivamente junto a los vecinos cómo utilizaremos y cuidaremos de este nuevo espacio educativo”. La funcionaria también destacó la presencia del Municipio, y agregó que “debemos articular acciones entre vecinos, municipio y gobierno para realizar un muy buen trabajo en conjunto”.

La escuela comenzará su actividad el próximo 26 de febrero, para lo cual se ultiman detalles de nombramiento de autoridades y docentes.

Comentarios