Publicado en

Los colegios privados también comienzan las clases el 26 de febrero

Los establecimientos educativos de gestión privada iniciarán el ciclo lectivo 2014 el 26 de febrero, al igual que las escuelas estatales, confirmó la Subsecretaria de Educación Privada, Graciela Marinangeli.

esc privadas

En una entrevista brindada a Radio Nacional Río Grande, la funcionaria indicó además que, para la incorporación al sistema educativo provincial, cada establecimiento privado deberá pasar por un control administrativo, pedagógico, contable y de infraestructura.
Al respecto, comentó que “este año hemos pedido al área de infraestructura escolar del Ministerio de Educación que realice un relevamiento de todos los edificios escolares privados para ver cuáles son sus condiciones”.

En cuanto a la matrícula escolar del total de las instituciones de gestión privada de la provincia, la cual representa el 22% de la matricula total provincial de estudiantes, señaló que “en los últimos años hubo un incremento de alumnos en las escuelas privadas, siendo el año pasado el que mostró menor porcentaje. Este año confirmaremos cuál fue el aumento, cuando inicien las clases”.

De igual manera, la Subsecretaría de Educación Privada manifestó que todas las escuelas públicas de gestión privada deben presentar una declaración jurada en la dependencia de la Subsecretaría y en base a la misma se realiza el cálculo del aporte estatal.

“De acuerdo al pedido de aumento de cuota que ellos hacen al finalizar cada año calendario, se hace un análisis desde el Ministerio de Educación para pautar las cuotas máximas que se pueden cobrar según el aporte estatal que se le está dando para el año siguiente. Si ellos decidieran cobrar una cuota mayor, se les baja el porcentaje de aporte estatal. Es decir, lo que regula la cuota es el aporte estatal que reciben” finalizó.

El incremento de cuota pautado para el 2014, sin tener en cuenta el incremento salarial, es del 22% según lo establece la Resolución MED 3764/13, mientras que la Resolución MED 49/14 determina el porcentaje de aporte estatal que corresponde a cada institución, según la declaración jurada presentada ante la Subsecretaría de Educación Privada.

Comentarios