Publicado en

Incertidumbre por la 19.640: Yutrovic recibió a trabajadores de Renacer

a Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, recibió este jueves en Casa de Gobierno a trabajadores de la Cooperativa Renacer, quienes hicieron entrega de un petitorio con algunos proyectos alternativos en materia de industria.

yutrovic

Luego del encuentro, la Ministro detalló que “presentaron algunos proyectos planteando algunas alternativas de trabajo o búsqueda de financiamiento, las cuales analizaremos y serán elevadas a la Gobernadora”.

“Los proyectos se va a trasladar a las áreas correspondientes para que sean analizados, como por ejemplo el Ministerio de Trabajo y Educación”, agregó la funcionaria, adelantando que “se van con el compromiso de que en la semana próxima podríamos iniciar algunas de estas reuniones”.

Yutrovic valoró que “los planteos realizados tienen que ver acerca de cómo ellos pueden llevar adelante esta situación, ya que Renacer trabaja con empresas de la provincia y dadas estas dificultades, tienen temores sobre la continuidad de su trabajo”.

Por su parte, la referente de la Cooperativa Renacer, Mónica Renacer, señaló que “pedimos un plan que nos contemple a Ushuaia y Río Grande en materia no solamente laboral, sino atendiendo un cambio en la política de sustitución de importaciones”.

“Como fábrica recuperada estamos preocupados, creemos que somos parte de ese eslabón pequeño que hay que modificar. Nos preocupa la producción propia, tenemos varias órdenes de compra que hoy no tienen financiamiento”, agregó.

A su vez, dijo que “la semana que viene se van a coordinar reuniones con distintos sectores de Gobierno, porque también hicimos un planteo sobre el encarecimiento de los servicios esenciales para la producción, ya que muchos son provinciales”.

Comentarios