Publicado en

El Concejo Deliberante abriría el año parlamentario el viernes

Si bien algunos concejales no han sido formalmente invitados, la Carta Orgánica indica que los ediles deben realizar el inicio de sesiones el 15 de febrero. El sábado sería la inaugural, con el discurso del intendente Gustavo Melella.

concejo_VIsesion

La interna en el Concejo Deliberante, que conllevó en el cierre del 2013 a una extensión en los plazos acordados, revive en el comienzo de este año.

Si bien la Carta Orgánica Municipal establece en su artículo 85 que el inicio de sesiones debe realizarse el 15 de febrero (y extenderse hasta el 15 de diciembre), aún no han sido cursadas las invitaciones a los concejales que conforman la minoría, conformada por Héctor Garay (FpV), Laura Colazo (PP) y Esteban «Chiquito» Martínez (PJ).

A pesar de ello, los ediles se presentarían junto a la mayoría que conforman Mauricio Oyarzo, Alejandro Nogar, Miriam Boyadjian y Alfredo Guillén para lo que será la sesión preparatoria del viernes, sin horario confirmado. Por otro lado, el sábado se iniciaría formalmente el año parlamentario, con la sesión inaugural que encabezaría el intendente Gustavo Melella.

Comentarios