Publicado en

Crocianelli: El 25 por ciento ofrecido al SUTEF es “un buen punto de partida”

El vicegobernador Roberto Crocianelli detalló la negociación que se realiza en las mesas paritarias con el gremio docente SUTEF. «Da la sensación que no están dadas las condiciones para hablar de una falta de diálogo o que esté peligrando el inicio de clases”, dijo.

ROBERTO_CROCIANELLI

El Vicegobernador descartó que se realicen medidas de fuerza, ya que se ven encaminados los acuerdos, “en los términos y condiciones del encuentro el ofrecimiento fue del 25 por ciento, es un buen punto de partida y he dado instrucciones -estando a cargo del Ejecutivo- a quienes se sientan en paritarias de que no empecemos con regateos ni con cifras que irriten”, señaló a Prensa Legislativa este mediodía.

Además, Crocianelli evaluó la situación en todo el país, cuestión que comparó con la realidad que refleja la Provincia, a la cual tildó de “compleja”. “Tenemos que buscar la forma de parar la escalada provocada por la devaluación del dólar, la oferta y la demanda en el mercado también hacen su trabajo”, expresó.

“En el tema salarial pasa algo similar, en la explosión todos corrimos a hacer números que hoy, pasando esta semana con un dólar oficial a 7.80, con un dólar paralelo que también ha bajado en los últimos días, creo que se va reacomodando la cuestión económica”, evaluó el Presidente de la Legislatura.

El titular del Parlamento defendió la postura de los trabajadores de la educación y señaló que era “lógico”. El trabajador tiene “el derecho a reclamar su poder adquisitivo que ve que se deteriora, tenemos que ser un poco tolerantes y ver dónde se termina de reacomodar la economía para lograr tener un elemento más concreto para hacer nuestros reclamos salariales”, cerró.

Comentarios