Publicado en

El Municipio avanza en un convenio marco con el IPAUSS

“Estamos avanzando sobre este acuerdo, que tiene que ver con un ámbito de cooperación entre ambas instituciones para poder llevar mayor cantidad de servicios médicos a nuestra comunidad”, explicó la profesora Gabriela Castillo.

IPAUSS_2

Este lunes la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, recibió a la Directora del IPAUSS por los Activos, Mónica Moyano y a la Coordinadora Médica de este organismo, María Alicia Ponce, para avanzar en el convenio marco firmado oportunamente entre el Municipio de Río Grande y el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social.

Del encuentro tomaron parte las autoridades de Salud del Municipio encabezadas por la subsecretaria, doctora Margarita Gayá y el doctor Walter Abregú, Director General; y asimismo el doctor Federico Greve, responsable de recursos humanos comunal.

“Estamos avanzando sobre lo que fue el acuerdo marco en este encuentro que hubo entre el intendente Gustavo Melella y que tiene que ver con un ámbito de cooperación entre ambas instituciones para poder llevar mayor cantidad de servicios médicos a nuestra comunidad”, explicó la profesora Gabriela Castillo.

La funcionaria municipal continuó manifestando que “estamos acordando, sumando esfuerzos para poder tener así, tanto atención médica de consultorio en algunas especialidades con médicos itinerantes como la posibilidad de capacitaciones a los profesionales de nuestra ciudad para la atención de algunas especialidades”.

En tanto Mónica Moyano destacó que “hoy hemos tenido una nueva reunión con la gente del Municipio y estamos absolutamente satisfechos porque este es un camino que recién empezamos; estamos con muchísimas ganas de seguir avanzando en propuestas que puedan abarcar a toda la sociedad –a nuestros afiliados y a la comunidad toda- con prestaciones dignas y acordes a lo que podemos realizar en esta isla”.

La Directora del IPAUSS, asimismo, ponderó este convenio marco al señalar que “estamos trabajando en una propuesta que enmarque desde la capacitación hasta la atención”.

Por su parte María Alicia Ponce recordó que cuando ocupó el cargo de Coordinadora Social “ya habíamos avanzado con el Municipio que tiene muy buena predisposición para llevar adelante todo este tipo de políticas y venimos en un momento en que la coyuntura del IPAUSS no es la mejor”, observó.

En este contexto, “queremos llevar políticas certeras; estamos hoy acá porque hay gente que creyó en nosotros y nosotros asumimos una responsabilidad sabiendo el escenario en el que estamos y en eso estamos hoy enmarcados con la municipalidad, a la cual agradecemos por su predisposición y buen entendimiento”.

Por último, estimó que “en marzo estaríamos aceitando todos los acuerdos y llevar los beneficios a todos los afiliados. Todos estamos en una misma isla y eso nos abarca, ya que todos. La municipalidad, obviamente, ya que todos sus empleados son afiliados al IPAUSS y por eso agradecemos mucho el entendimiento del Señor Intendente en esta política de complementación con el organismo”.

Comentarios