Publicado en

El Gobierno anunció que fijará una “paritaria anual”

Lo anticipó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich quien evitó hablar de una suma fija. “Las paritarias se desenvolverán tal cual se ejecutaron en los últimos años”, dijo.

Capitanich discurso

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció este martes que el Gobierno va a “propiciar una paritaria de carácter anual“, para establecer “las condiciones de fijación del salario de los trabajadores que dependen del Estado”.

“Nosotros advertimos, desde el punto de vista de la política salarial del sector público que, finalmente, vamos a propiciar una paritaria de carácter anual y, en ese contexto, vamos a fijar las condiciones para la fijación del salario de los trabajadores que dependen del Estado”, enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“Las paritarias se desenvolverán tal cual se ejecutaron en los últimos años”, remarcó al descartar cualquier chance de evaluar la posibilidad de otorgar una suma fija, tal como habían reclamando desde algunas agrupaciones sindicales como la de Hugo Moyano.

A la par, descartó que las paritarias se posterguen tal como había recomendado José Ignacio de Mendiguren, actual referente del massismo.

Comentarios