Publicado en

Belgrano y Lanús jugaron un atractivo partido e igualaron en Córdoba

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto y el «Pirata» igualaron 2 a 2 en el Mario Alberto Kempes. Ortiz y Blanco marcaron los goles para los visitantes. Goltz, en contra, y Lollo, de penal, convirtieron para Belgrano.

belgrano lanus 14

Belgrano y Lanús igualaron esta noche, 2 a 2, en encuentro que cerró la primera fecha del Torneo Final de fútbol de Primera División, disputado ante unas 35 mil personas en el estadio Mario Kempes.

En el primer tiempo abrió la cuenta Jorge Ortiz para el `granate`, a los 10 minutos. Luego, a los 32m., Paolo Goltz marcó en contra de su arco para el empate local, que se puso en ventaja en la misma etapa inicial con el penal anotado por Luciano Lollo (38m.). En la segunda mitad empató el delantero visitante Ismael Blanco, tras una exquisita definición (31m.).

Rápidamente se puso en ventaja el equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto. Después de un corner desde la derecha, la buscó Santiago Silva y tras un rebote apareció Ortiz, quien se anticipó a Juan Carlos Olave (sumó la quinta amonestación y no jugará ante Boca) y con la punta del botín tocó por debajo del arquero para establecer el primer gol.

Tuvo que salir a buscar la igualdad el `Celeste` y lo hizo con mucho ímpetu y pocas ideas. Intentó jugar pelotazos largos para las subidas de César Pereyra y Carlos Bueno, mientras que los `Granates` querían aprovechar la potencia de Blanco y Silva para aumentar la diferencia.

Cuando parecía que Lanús empezaba a dominar las acciones y se adueñaba de la pelota, llegó el mejor momento para el conjunto cordobés, que contó con mucha efectividad y aprovechó las pocas chances que dispuso en esa etapa inicial.

Belgrano, al igual que su rival, encontró la primera alegría después de un córner. En esa oportunidad, a los 32 minutos, el rebote le quedó a Farré, que remató desviado, la pelota la recibió González, y cuando el mediocampista de contención intentó un pase atrás, el balón le jugó una mala pasada a Goltz, que convirtió en contra de su arco cuando Pereyra se aprestaba a definir.

A los 38m., la presión le dio resultado a Belgrano. El mediocampista Farré la quitó en el medio, cedió a Pereyra, que habilitó a Bueno, y el uruguayo, con velocidad, eludió a Marchesín, que lo bajó en el área. El árbitro Silvio Trucco no dudó en marcar el penal.

Se paró frente a la pelota el zaguero Lollo y, con un remate violento al medio del arco, le dio la ventaja a los orientados por Ricardo Zielinski.

El desarrollo se hizo de ida y vuelta. Ninguno generaba acciones de verdadero peligro, pero los dos proponían. En ese contexto, Lanús llevaba la iniciativa.

El DT Barros Schelotto mandó a la cancha a Lautaro Acosta y a Víctor Ayala, buscando más poder ofensivo, con la intención de abastecer a los que surcaran por las bandas.

Se descuidó Belgrano, porque salió de contra con Farré y Pereyra,  pero el delantero perdió la pelota, salió rápido Ayala por derecha, habilitó a Blanco y el entrerriano, con un toque suave, definió por encima de la cabeza de Olave, para poner el 2-2.

No se conformaba Lanús y a los 38m. lo tuvo otra vez Blanco, pero esta vez el número 1 de Belgrano se quedó con el remate cruzado del delantero visitante.

Comentarios