Publicado en

«Precios Cuidados», ¿y nuestro bolsillo quién lo cuida?

Radio Fueguina recorrió los supermercados y constató que muchos de los productos acordados por el Gobierno son más caros que los de marcas similares. Además, hay faltante de muchos artículos en góndola. Las publicidades engañosas y los precios no muy claros son moneda común.

faltante
Faltantes en productos acordados

Radio Fueguina decidió salir a recorrer los supermercados para verificar la implementación de la nómina de «Precios Cuidados» que llegó a Tierra del Fuego durante el fin de semana.

Enseguida, puede notarse que no siempre es conveniente llevar los artículos acordados por el Gobierno a nivel nacional, sino que los de marcas similares (incluso mejores en calidad) son más accesibles.

Galletas
Algunos productos con «Precios Cuidados» son más caros que los de marcas similares
leche comparativa
En el caso de la leche, la de «precio cuidado» es casi $2 más cara que la de una marca similar

Por otro lado, los supermercados violan claramente la Ley 20.680 de Abastecimiento, ya que a pesar de haber acordado con sus proveedores para mantener los productos con precio acordado en stock, muchas góndolas tienen faltantes.

Fiambres
Con los fiambres hay que sacar la cuenta: ni siquiera tienen los precios por unidad

La publicidad engañosa a la que tanto nos hemos acostumbrado los consumidores es moneda común en comercios de las grandes firmas. Se ven desde ofertas que comienzan con números enormes y aclaraciones pequeñas, hasta productos de fiambrería en los que no se marca el precio por unidad sino por kilo.

Publicite
En algunos casos, las ofertas incluso están marcadas con fibrón

El Gobierno pautó cerca de 100 productos que ahora cuentan con «Precios Cuidados» y están presentes en Tierra del Fuego. De todas formas, la calculadora sigue siendo necesaria, porque se cuidan los precios pero no los bolsillos.

Comentarios