Publicado en

El emotivo relato de Gioja sobre el accidente que casi le costó la vida

El gobernador de San Juan habló del proceso de recuperación que afronta tras quedar al borde de la muerte por la caída del helicóptero en el que viajaba. «Estas cosas te enseñan a no sentirte dueño de la verdad. La vida hay que cuidarla», señaló

Gioja

A casi cuatro meses del accidente que casi termina con su vida, José Luis Gioja recordó con emoción lo que le sucedió y dio detalles del siniestro que provocó al muerte de la diputada Margaritá Ferrá de Bartol.

«El helicóptero levantó y tocó. Salimos como a las 3 de la tarde, ya no había ni restos del agua que se había echado a la mañana (para evitar que vuele la tierra), entonces se levantó un montón de polvo, eso produjo alguna desorientación en el piloto y fuimos derecho hacia la única línea de alta tensión que hay en Valle Fértil«, rememoró el mandatario sanjuanino.

«Recuerdo hasta ahí, los gritos, pobrecita, de Margarita Ferrá, que se quedó ahí. Luego tengo presente la camilla, la ambulancia y la llegada al hospital. Después no recuerdo más. Por suerte lo puedo contar» , expresó Gioja en declaraciones a Radio América.

El accidente modificó sustancialmente su visión de las cosas: «A la vida hay que cuidarlaa. Por ahí uno comete imprudencias, peroo hay que medirse porque soldado que muere no sirve para otra guerra«.

«El de arriba existe, es bueno y nos ayuda. Dios existe. Uno aprende con estas cosas: no hay nada mejor que la vida y la libertad. En un par de meses espero estar recuperado, no voy a  dejar el trabajo kinesiológico que estoy haciendo», garantizó el Gobernador de San Juan.

Con respecto a su vuelta a la actividad política, Gioja comentó: «Estoy retomando una pocas funciones, pero muy moderadamente». «Estas cosas te enseñan a no sentirte dueño de la verdad. La vida hay que cuidarla«, remarcó.

Entre los saludos significativos, el mandatario de la provincia cuyana destacó «el llamado de la presidente» Cristina Kirchner y «la visita del jefe de Gabinete, que pasó a verme cuando estaba en el Hospital Italiano».

Finalmente, Gioja se refirió al contexto político y pidió: «La oposición tiene que ayudar para que al país le vaya bien. Estamos en condiciones de poder soñar con un futuro mejor. No coincido con Moyano y Barrionuevo, la Presidenta está haciendo las cosas bien».

Comentarios