Publicado en

Campanella: «Veo una bola de violencia emocional, me da miedo»

El flamante ganador del premio Goya con su película Metegol pidió una «refundación de la Argentina»

campanella

«Los golpes pueden hacer que una persona se convierta en más sabia, más contemplador…O puede ser que alguien se atrinchere en sus defectos y los potencie. Yo lo que veo es una bola de violencia emocional que es la que venimos hablando hace mucho. Y la verdad es que estoy empezando a tener miedo«, declaró el director de cine Juan José Campanella en diálogo con el periodista Jorge Lanata en radioMitre.

El ganador del Oscar con El Secreto de sus Ojos contó que está leyendo el libro de Héctor Leis Un testamento de los años 70 en donde se hace un análisis del odio en la Argentina desde sus orígenes. «Esto no empieza hace diez años, no jorobemos, y eso es algo de lo que quiero hablar».

Campanella adelantó que posiblemente la temática de su próximo filme esté relacionada con la obra literaria de Leis y no con una segunda parte de su exitosa Metegol, tal como se había especulado en las últimas semanas.

«Tenemos que parar esta pelota de alguna manera. Creo que la Argentina necesita una refundación porque el odio está instalado desde su fundación y bueno… Qué se yo.. Yo me expreso con diálogos y guiones», sintetizó.

Comentarios