Publicado en

Alta Gracia espera más de 50 mil fieles en la procesión a la Virgen de Lourdes

El flujo de peregrinos comenzará a sentirse desde esta tarde, principalmente provenientes de Córdoba Capital. Fuerte operativo policial para custodia.

Lourdes Alta Gracia

Alta Gracia se prepara para la procesión a la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, la peregrinación más importante de la provincia de Córdoba y que este año congregaría a más de 50 mil fieles.

Pese a las previsiones de lluvias, los organizadores prevén una excelente asistencia, principalmente proveniente desde Córdoba Capital. Allí, sobre Plaza de las Américas, comenzarán a concentrarse cientos de fieles, que transitarán a pie los 35 kilómetros que separan esta ciudad con la localidad del Tajamar.

En tanto, mañana la misa central será oficiada por Monseñor Carlos Ñañez.

Según señalaron desde la Policía Caminera, se dispondrá de un fuerte operativo sobre Ruta 5, para preservar la seguridad física de las decenas de peregrinos.

Recordemos que la Procesión a la Gruta de la Virgen de Lourdes retomó notoriedad nacional luego de que en 2011 la imagen apareciera “tatuada” en la pared. Todo comenzó cuando, en el marco de trabajos de restauración en el santuario del Tajamar, se retiró la estatua que estaba en el mismo lugar desde la década del ‘20. Apareció entonces una mancha blanca luminosa sobre la pared, blanco aún de devoción de miles de fieles.

Lucía González

Comentarios