Publicado en

Nació un lobo marino albino en Río Negro

El ejemplar se encuentra en la reserva faunística provincial, a 65 kilómetros de Viedma.

lobo marino blanco

El cachorro mide unos 80 centímetros de largo y pesa 15 kilos. El animalito nació hace tres semanas, se diferencia de sus congéneres que son de color negro, por ser casi totalmente blanco.

«Como todos los veranos se registró la parición de unas 800 crías y al hacer nuestras observaciones descubrimos al pequeño albino, caracterizado por la ausencia de pigmentación en su piel, ojos y pelos, como consecuencia de una mutación genética imprevisible», explicó el biólogo Milton Perelló.

En diálogo con Télam añadió que «todo ejemplar albino del mundo animal, como también ocurre con los mismos casos en los humanos, sufre ante la exposición al sol, y por eso notamos que busca la protección de la sombra del acantilado y de las rocas».

Según los guardafaunas del lugar, sería el sexto caso del nacimiento de un lobito marino albino, en lapso de la última década.

Mientras tanto el pequeño lobito blanco se alimenta y juega en la playa, ajeno a las preocupaciones científicas sobre su apariencia, asombrando a los turistas que llegan al sitio, por la continuación de la ruta provincial número uno, que arranca desde Viedma y recorre todo el litoral marítimo de Río Negro.

Comentarios