Publicado en

Municipio adquirirá camión desobstructor para Obras Sanitarias

El Municipio de Río Grande realizó el llamado a licitación nacional para la compra de un camión desobstructor de última generación para la Dirección General de Obras Sanitarias y asimismo nuevos equipos para esta área.

CAMION_01

El Municipio de Río Grande realizó el llamado a licitación nacional para la compra de un camión desobstructor de última generación para la Dirección General de Obras Sanitarias y asimismo nuevos equipos para esta área.

Al respecto, el ingeniero Cristian Pereyra destacó que “este es un día muy importante para esta Dirección y creo que para el Municipio y la comunidad toda porque tenemos la satisfacción de informar que este viernes ha salido la venta de los pliegos para la adquisición de un equipo muy importante que hace muchísimo tiempo venimos solicitando y del cual remarcamos la importancia por su necesidad para la población”.

Pereyra continuó diciendo que “gracias al acompañamiento de esta gestión, porque es con fondos de este municipio que se hace esta licitación para adquirir, fundamentalmente, un camión desobstructor de última generación para sumar a la flota de Obras Sanitarias que será utilizado en los trabajos de mantenimiento de redes”.

El funcionario municipal confió que “la intención es tenerlo antes de este invierno para poder reforzar las tareas que hacemos día a día y poder volcarnos aún más a tareas preventivas y no como suele ocurrir, acudir cuando ya tenemos un problema de desborde u obstrucción. La idea es tener un trabajo preventivo en distintos barrios”.

El Director de Obras Sanitarias resaltó que “esto pudo ser acompañado, entendido, comprendido y reforzado por la gestión municipal. Uno de los requerimientos que más nos remarcaba el señor Intendente Gustavo Melella es que siguiéramos esta licitación y podemos decir que ya este viernes ha salido la venta de estos pliegos”.

A la par de esta información, el ingeniero Cristian Pereyra indicó que también se adquirirán otros equipamientos importantes para el área. “Siempre en la búsqueda de ser más operativo el trabajo de Obras Sanitarias, hemos visto la necesidad de la adquisición de un motocompresor con un martillo neumático que son los que nos permiten realizar la rotura de pavimento en caso de roturas de cañerías, que al día de la fecha siempre se necesitaba alquilar a terceros, lo cual supone una erogación también para el Municipio”, explicó.

En este sentido remarcó que “con este nuevo equipamiento nos permitirá ser más eficiente y no depender de los tiempos de terceros. Además, ya no haremos erogaciones hacia estas empresas particulares. Por ese motivo, en otro renglón de esta licitación también se va a ser la adquisición de un motocompresor con dos martillos neumáticos y no solamente esto, sino también una serradora para el pavimento, de forma tal de que Obras Sanitarias pueda comenzar y culminar un trabajo, dándole eficiencia, rapidez y una respuesta inmediata a cualquier dificultad que se presente”.

En consonancia con lo expresado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, el Director de Obras Sanitarias observó que la actual gestión del intendente Gustavo Melella es la que más redes pluviales y cloacales ha colocado hasta la fecha. “Siempre se nos está remarcando, tanto el Secretario como el propio Intendente de que no solo hay que acudir a solucionar el problema una vez que se ha presentado, sino tratar de buscar y generar estos sistemas preventivos; incluso no solo con la incorporación de estos equipamientos nuevos para renovar y modernizar el área, sino también con la incorporación de personal especializado en la operación de estos nuevos equipos”.

Comentarios