Publicado en

Rally Mundial: A falta de Ogier, bueno es Latvala

Jari-Matti Latvala logró la victoria en el Rally de Suecia, luego de que el campeón Sebastien Ogier cometiera dos errores cuando venía dominando la competencia. Latvala logra así, su tercer tiunfo en el rally sueco, los noruegos Andreas Mikkelsen (VW Polo-R) y Mads Ostberg (Citroën DS3), completaron el podio.

Rally Sweden 2014

Como es costumbre el Rally de Suecia es propiedad de los pilotos escandinavos. Y para no romper con la regla, el finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R) obtuvo la victoria en la prueba válida por la segunda fecha del Campeonato Mundial, y de este modo pasó a ser el nuevo líder del torneo ante el retraso de su compañero de equipo Sébastien Ogier, quien junto a su tocayo Loeb es el único foráneo que logró vencer aquí.

Con la obtenida este fin de semana, Latvala llegó a su tercer triunfo en Suecia, ya que venció allí también en 2008 y 2012. Es la primera vez que el nórdico vence en tres ocasiones en una misma prueba. “Para mí ganar este rally es algo muy especial. Todo comenzó aquí en 2008. Este fue un evento de alta velocidad y por lo que ahora vemos también puedo ganar los rallies de alta velocidad. Realmente necesitaba este buen resultado”, afirmó el ganador.

Revalidando aquello de que Suecia es para escandinavos, los noruegos Andreas Mikkelsen (VW Polo-R) y Mads Ostberg (Citroën DS3), completaron el podio. En lo que respecta a Ogier, quien ayer se salió del camino y perdió mucho tiempo al quedarse trabado en la nieve, logró recuperarse desde el décimo al sexto puesto, aunque es muy poco teniendo en cuenta que era el líder.

En tanto, en la categoría WRC2, el final fue apasionante y con muchas incidencias. Cuando parecía que el piloto de Arabia Saudita, Yazeed Al-Rajhi se encaminaba al triunfo, volcó su Ford Fiesta S2000 en el anteúltimo prime y allí quedaron sus ilusiones. Quien era segundo, el finlandés Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5), empezó a saborear las mieles del éxito pero el estonio Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) logró recortar la desventaja de 18,7 segundos para quedarse con la victoria. El sueco Fredik Ahlin (Ford Fiesta R5) cerró el terceto del podio, por delante de Al-Rajhi, quien finalmente fue cuarto.

Comentarios