Publicado en

Tinelli confirma que quedó afuera del FPT

Lo hizo a través de sus retuits. Cristina echó al empresario por sus diferencias con La Cámpora y Hebe. Irónico, escribió “Siamo fuori de la Copa jajaja”.

marcelo tinelli

En una catarata de mensajes en Twitter, Marcelo Tinelli despachó hoy toda su furia contra el gobierno, en lo que parece ser la confirmación de que quedó finalmente afuera del Fútbol para Todos (FPT), en medio de una pelea entre el presidente de San Lorenzo y la agrupación kirchnerista La Cámpora para determinar quiénes serían los nuevos relatores.

Aunque indirectamente, con frases como “Siamo fuori de la Copa jajaja”, Tinelli parece confirmar su desvinculación del FPT, pero también haciendo RT a los tuits de otras personas que hablan de su desvinculación y que ironizan sobre el presunto enojo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su intención de despolitizar el FPT con nuevos relatores.

Incluso, Tinelli hizo RT de la nota que sacó hoy el diario La Nación, bajo el título “Ganó La Cámpora”, donde se asegura que “la Presidenta llamó a [Julio] Grondona y le pidió que saquen a Tinelli”. Según el diario, una fuente directamente involucrada en las negociaciones aseguró que la mandataria le dijo a Grondona sobre Tinelli: “Se creyó que tiene más poder que yo”. Y luego pidió que sea apartado.

Entre otros de los tuits que Tinelli, bajo su usuario @cuervotinelli, hizo RT de los siguientes:

– @romanperroni: “Quedó claro que el fútbol no es para todos, sino para ellos”.
‏- @lnlanzillotta: “A Tinelli lo llamaron para que lave la cara del @fpt_argentina y aceptó. No pidió dinero, no quería política y quería poner el nuevo staff”.
– ‏@ARGromanlejtman: “CFK frenó a @cuervotinelli por sus diferencias con Máximo K y la Cámpora”.
– @luciacuerva: “@cuervotinelli – Mejor así, no te unas a este Gobierno. Lo único que espero es que esto no afecte a san Lorenzo. Pueden perjudicarnos!”
– @lea_alves: “Me cuentan que Hebe y Máximo harían campo de juego (?). Ampliaremos….
– ‏@MarceloOpen: “Creí haber entendido decir al Jefe de Gabinete Don Sanata que no había injerencia de organización partidaria alguna en Fútbol para Todos…”

Desde que comenzaron las negociaciones con Tinelli para el FPT, el empresario y conductor chocó con La Cámpora, sobre todo porque no lo dejaban tomar decisiones.

Tinelli pretendía cambiar a los “periodistas militantes”, como Javier Vicente y Alejandro Apo, para poner nuevas caras no politizadas, que hasta ayer parecían estar cerradas: Mariano Closs y Juan Pablo Varsky se iban a hacer cargo del partido de Boca y Newell`s, mientras que Sebastián Vignolo comparía aire junto a Diego Latorre para cubrir el encuentro de River y Gimnasia. Por ahora se desconoce qué pasará con ellos.

Las quejas de La Cámpora también apuntaban al cambio del logotipo del FPT, al que también ven como una de las mayores herramientas de propaganda del Gobierno. Quejas que fueron atendidas por Cristina, que también se enojó con Tinelli por sus ironías en Twitter contra Hebe de Bonafini, quien ayer atacó a Tinelli diciendo que el“FpT no está hecho para hacer plata, sino que para hacer política”.

Ayer el conductor y empresario también se despachó en twitter, ironizando contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, que se ve que también molestó a la mandataria, por lo que finalmente decidió dejarlo fuera del proyecto.

“Nos sacaron tarjeta roja, nos echaron”, le dijo anoche una fuente de Ideas del Sur consultada por La Nación. La comunicación les llegó cuando ya trabajaban en la producción de la nueva imagen del programa y cuando ya habían acordado la llegada de los nuevos periodistas del ciclo.

Comentarios