Publicado en

Rally Mundial: Latvala al frente

Jari-Matti Latvala sacó máximo rédito de sendos yerros de Ogier primero y de Mikkelsen después, para ser el nuevo líder en el Rally de Suecia.

Rally Sweden 2014

El finés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo-R) aprovechó errores ajenos y sin cometerlos él se apoderó de la primera posición en el Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally, la cual concluirá mañana.

El actual campeón, y líder al término de la jornada de ayer, Sébastien Ogier (Volkswagen Polo-R), se equivocó en el primer tramo de hoy al salirse del camino y perder mucho tiempo, casi cinco minutos, dado que quedó encajado en la nieve. De este modo, perdió prácticamente las posibilidades de lograr la segunda victoria consecutiva en este rally, que es tradicionalmente propicio para los pilotos escandinavos, dado que quedó ubicado décimo.

El noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo-R), que se situó como líder de la clasificación provisional tras el problema de Ogier, se ubica en la segunda posición a expectante cuatro segundos, nada, de su compañero de equipo Latvala. El también noruego, Mads Ostberg (Citroën DS3), es el tercero en la clasificación a 42 segundos del líder.

Entre los sustos de esta jornada estuvo la salida del camino, una más, del polaco Robert Kubica con su Ford Fiesta RS. Afortunadamente, no fue de gravedad y tras reparar el coche, pudo seguir en competencia. Mañana, con la disputa de siete primes y el Power Stage, el Rally de Suecia podrá punto final. ¿Habrá más sorpresas?

Clasificación general 

1 Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (Volkswagen Polo-R) 1h47m09s7
2 Andreas Mikkelsen-Mikko Markkula (Volkswagen Polo-R) a 4s8
3 Mads Ostberg-Jonas Andersson (Citroën DS3) a 42s3
4 Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS) a 1m00s3
5 Ott Tanak-Raigo Molder (Ford Fiesta RS) a 1m06s5
6 Kris Meeke-Paul Nagle (Citroën DS3) a 2m28s0
7 Pontus Tindemand-Ola Floene (Ford Fiesta RS) a 2m43s7
8 Henning Solberg-Ilka Minor (Ford Fiesta RS) a 2m46s1
9 Elfyn Evans-Daniel Barrutt (Ford Fiesta RS) a 3m36s7
10 Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Volkswagen Polo-R) a 3m39s1

Comentarios