Publicado en

Nación financiará obras viales en Chubut por más de $ 40 millones

Lo acordó el gobernador Buzzi con el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti. Se ejecutarán en la zona cordillerana (El Maitén – Leleque); en la Ruta Interbalnearia (Rawson – Puerto Madryn); y en la Avenida Yrigoyen (Ruta 3) de Comodoro .

chubut nacion obras

El gobernador Martín Buzzi firmó este viernes en Buenos Aires tres convenios con el titular de la Administración de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, que permitirán realizar obras de mejoramiento de la infraestructura vial de la provincia que demandarán una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Estas obras, que contarán con financiamiento del organismo nacional, son el mejoramiento de la ruta 1S40 en el tramo El Maitén – Leleque, un sistema de pasantías para técnicos viales que incluye la realización de un tramo de 27 kilómetros en la Ruta Interbalnearia Rawson – Puerto Madryn, y un muro de contención para evitar desmoronamientos en la avenida Yrigoyen (ruta 3) de Comodoro Rivadavia.

Además de Buzzi y Periotti estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Maximiliano López, y elpresidente de la Administración deVialidad Provincial,Osvaldo Mairal, junto a otras autoridades de las áreas viales nacional y provincial.

Una vez finalizada la reunión, el secretario de Infraestructura del Chubut, Maximiliano López, dijo que “hoy el gobernador Martín Buzzi firmó tres convenios muy importantes con el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, que significarán aportes por más de 40 millones de pesos para mejorar en forma sustantiva la infraestructura vial de distintos sectores de nuestra provincia. Esto marca una instancia más del trabajo conjunto entre Provincia y Nación para llevar a cabo obras que beneficien a los chubutenses”.

Respecto a las obras acordadas, el funcionario chubutense señaló que “el primer convenio implica una transferencia de fondos operativa para mejorar el tramo de la ruta 1S40 que une las localidades de El Maitén y Leleque, con una obra muy importante que incluye trabajos de alteo, alcantarillas y obras de arte, que significarán una mejora muy importante para una ruta que es muy transitada en la zona cordillerana”.

López agregó que “el segundo convenio es un acuerdo entre la Escuela Técnica de Vialidad Nacional y la Administración de Vialidad Provincial para realizar un tramo de 27 kilómetros en la Ruta Interbalnearia que une Rawson con Puerto Madryn, lo cual es muy positivo para nosotros no sólo por las obras de mejoramiento sino también porque se realizarán pasantías para que los nuevos técnicos viales puedan realizar sus prácticas profesionales, y perfeccionar sus conocimientos con una experiencia laboral y un trabajo en terreno”.

Finalmente, el funcionario provincial indicó que “el tercer convenio nos permitirá desarrollar una nueva obra vial en Comodoro Rivadavia, concretamente para hacer un muro de contención en la avenida Yrigoyen (ruta 3 en Comodoro Rivadavia) de una longitud de 600 metros, desde el Hospital Regional hasta la calle Alsina, con el objetivo de evitar desmoronamientos tal como ha ocurrido en el pasado y proteger de esta manera a los peatones, automovilistas y a toda la gente que vive en ese sector de la ciudad”.

Comentarios