Publicado en

Más de 600 niños disfrutaron de las Colonias organizadas por Gobierno

El Gobierno de la provincia llevó a cabo este jueves el cierre de Colonias de Verano en el Gimnasio de la Escuela Nº2 “Dr. Benjamín Zorrilla”.

COLONIA-RG

El Gobierno de la provincia llevó a cabo este jueves el cierre de Colonias de Verano, en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº3 “Monseñor Fagnano”, mientras que en la ciudad de Río Grande se concretó en el Gimnasio de la Escuela Nº2 “Dr. Benjamín Zorrilla”.

Con el Gimnasio colmado de niños, el Ministerio de Educación a través de la Coordinación Provincial de Educación Física y en articulación con la Secretaría de Cultura, dio por finalizadas las Colonias de Verano 2014, en las cuales participaron más de 600 niños en 14 instituciones educativas de nuestra provincia.

El Coordinador Provincial de Educación Física, Gustavo Onyszczuk, sostuvo que el objetivo de las Colonias es generar un espacio educativo, recreativo y de contención para los niños que asisten a los comedores escolares y que no pueden viajar fuera de la provincia en el receso escolar.

Asimismo, indicó que “otro de los objetivos, que siempre nos remarca la Ministra de Educación, es provincializar los programas para que todos los niños puedan acceder a los espacios que les ofrecemos en conjunto con la Secretaría de Cultura, tanto en los Intercolegiales como en las Colonias de Invierno y Verano”.

Por su parte, la Directora Provincial de Promoción CulturalSilvia Zatz dijo sentirse muy conforme con el desarrollo de las Colonias y aseguró que “esto se debe al trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, que siempre nos dio muy buenos resultados”.

De igual modo, Zatz destacó el trabajo de los talleristas que participaron dando actividades a los chicos, y explicó que “la verdad es que profesores quedan muy entusiasmados y quieren volver a participar el próximo año”. Los talleres que ofrecieron desde la Secretaría de Cultura fueron: maquillaje artístico, estatuas vivientes, acrobacia, artes visuales y caricatura.

El Coordinador de Educación Física agradeció al área de transporte, quienes facilitan el traslado de los niños; al personal POMyS, a los cocineros y a la Fundación “Un lugar en el mundo” quienes prestaron el lugar para desarrollar las actividades campamentiles. También reconoció la predisposición de la Municipalidad de Río Grande que abrieron las puertas de su natatorio para que los chicos puedan asistir.

En tanto, el cierre de Colonias de Tolhuin se llevará a cabo mañana 7 de febrero a las 10:00 horas.

Comentarios