Publicado en

El Municipio tendrá su oficina de Defensa al Consumidor

El intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella, adelantó la creación de un área específica para el relevamiento y control permanente de los precios, que funcionaría en el ámbito de la Secretaría de la Producción.

consumidores

Nosotros no estamos acostumbrados a defender nuestro bolsillo, que es un problema, por eso vamos y compramos. Pero hay que empezar a defender un poco esto”, dijo en Jefe Comunal.

Recordó que “hay un área del gobierno provincial que tiene que controlar esto, pero antes de viajar a Buenos Aires ya pedí a nuestra área legal que estudie un decreto para crear dentro de la Secretaría de la Producción un área específica. Hay gente de defensa al consumidor del Gobierno provincial que en algún momento se acercó a trabajar con nosotros, y estos días le voy a ofrecer a la Gobernadora hacer un convenio por esa área. Creo que el Municipio tiene que involucrarse en estas cosas y exponer públicamente cuando hay un sobreprecio o un abuso; por eso vemos con buenos ojos lo que está haciendo la gente de ATE, por ejemplo. Estamos viendo si se puede crear esta área a través de una reglamentación interna”, manifestó.

En ese sentido, el Jefe comunal anticipó que el personal recibiría capacitación específica para llevar adelante la tarea, a partir de un ofrecimiento del diputado Martín Pérez, para “acordar con la Secretaría de Comercio de Nación una capacitación para el personal municipal en esta materia”.

El intendente Gustavo Melella sostuvo que “nadie desconoce la inflación, pero tampoco nadie desconoce la especulación y cómo se forman los precios”.

Para atravesar esta coyuntura, instó a resignar ganancias. “Algunos estaban acostumbrados a ganar el 50 ó 60 por ciento, y uno no discute que quieran ganar bien, pero tratándose de alimentos, o de vestimenta, sacar una ganancia excesiva también es lo que forma un precio alto. Todos tenemos beneficios con la 19640, pero no los vemos en las góndolas, en la compra de vehículos o de vestimenta”, dijo.

Comentarios